lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Sin fichajes, a seis semanas para empezar a competir

¿Has visto esto?

El 26 de julio es la fecha marcada a fuego en esta pretemporada. Cada día que pasa aumenta la preocupación entre los que, desde fuera, ven como sigue sin concretarse ningún refuerzo. Quedan Cuarenta y dos días para que el balón ruede en la ida de la segunda ronda de clasificación de Europa League. El tiempo apremia para una dirección deportiva necesitada de comenzar a dar hechos. Muchos nombres han sido relacionados con el club, pero en el que solo se ha producido la incorporación del cuerpo técnico.

Director y entrenador tardaron

Es cierto que no se ha definido la cúpula del equipo técnico hasta muy tarde. Tanto el director de fútbol, como sus adjuntos y el entrenador se incorporaron tarde. Es cierto también que en veranos con Mundial, las operaciones se ralentizan mientras gran parte del mundillo balompédico se concentra en la cita de selecciones. sin embargo, las escusas no sirven para nada. La fecha límite para empezar a competir se acerca y los deberes están por hacerse. Quedan pocas semanas para resolver las operaciones, si se quiere contar con los refuerzos a tiempo.

Ni siquiera la cuestión de Roque Mesa, con una cláusula ya negociada en su día y a todas luces asequible, se ha cerrado. El Sevilla sigue dándole vueltas al asunto. Desde el club no se puede negar que la imagen es de parálisis. Por mucho que el trabajo esté siendo arduo tras el decorado, la entidad nervionense no saca a escena ninguna pieza. Con un arranque de temporada tan tempranero como duro y determinante, sería deseable haber visto ya algún fichaje. Al menos, aunque fuera esa opción de compra de Mesa.

Seis semanas

Quedan justo 6 semanas para empezar a competir de forma oficial. Si algún mundialista llega a la final del torneo, no se podrá incorporar hasta el 4 de Agosto al Sevilla. Por tanto se perderá, seguro, la segunda ronda, y probablemente no estará en forma para la tercera y el play off, que se concentran en agosto. Por eso, los refuerzos deben empezar a llegar pronto y evitar sufrimientos. En una entidad como la sevillista y con una estructura fuerte y con competición oficial a la vista, las incorporaciones no deberían demorarse más o la plantilla no cerrará sus carencias a tiempo para el primer choque.

Marchena a Rusia

La salida de Marchena para ayudar temporalmente en la selección tampoco es una ayuda, porque debilita un departamento al que, ya de por sí, no le sobra tiempo. La confianza que es capaz de transmitir el director de fútbol cada vez que comparece es menor con cada día que pasa sin que haya hechos que la corroboren. Diecinueve días para los primeros reconocimientos, veinticinco para la concentración en Benidorm, treinta y seis para el amistoso contra el Benfica. Cuarenta y dos días y contando.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad