Primer once inicial del Sevilla Atlético en la temporada | Imagen: Ismael Molina

Son sólo tres partidos pero han sido suficientes para que los chicos de Diego Martínez se den cuenta de la diferencia mayúscula que existe entre la Segunda División B, de donde proceden, y la categoría de plata. En los tres partidos disputados hasta la fecha, el Sevilla Atlético no ha conseguido llevarse los tres puntos a su casillero, a pesar de haberse adelantado en el marcador en dos de ellos.

Dura lección ante el Gerona

En la jornada inicial, el filial sevillista recibió una buena lección frente a un duro hueso, uno de los rivales llamados a pelear por el ascenso y que ya la temporada pasada estuvo a punto de conseguirlo, el Gerona. A pesar de la entidad del rival, el segundo equipo nervionense saltó al césped sin ningún complejo, desarrollando un fútbol de gran nivel con el que llegó a ir ganando por 3-0. Sin embargo, en el tiempo de prolongación, el conjunto gerundense consiguió empatar el encuentro y enseñó a los de Diego Martínez que los partidos no terminan hasta que pita el árbitro y que nunca hay que bajar la guardia, por muy extensa que sea la diferencia en el marcador.

Misma historia ante Tenerife y UCAM Murcia

Ante el equipo chicharrero, el filial sevillista tuvo la oportunidad de enmendar los errores de la jornada anterior. Y el partido se puso de cara con un gol de Cotán a los 20 minutos de juego, aprovechando un grave error del central local. Pero un minuto después, el conjunto hispalense se quedó con un hombre menos con la expulsión de Ivi y el equipo lo notó. Finalmente, el Tenerife logró empatar y, a punto estuvo de conseguir la victoria. El pasado viernes, el rival era un viejo conocido de la temporada anterior en Segunda B, el UCAM Murcia. Aunque no jugó un mal partido, al Sevilla Atlético le faltó profundidad y aprovechar los espacios del rival, que jugaba con uno menos, y pagó caro un despiste defensivo que no desaprovechó el conjunto murciano para adelantarse en el marcador. En los últimos minutos, tirando de casta y coraje, los de Diego Martínez consiguieron empatar gracias a una bella acción de Carrillo. Por tercera vez consecutiva, se le escapaban los tres puntos.

Juego atractivo pero falta contundencia

Resultados al margen, hay que decir que el Sevilla Atlético practica un juego atractivo, valiente, sin arrugarse por ser un filial en una división terriblemente competitiva. Un equipo liderado por la batuta de Borja Lasso y que descansa en el equilibrio que aporta Cotán, a veces acompañado por el camerunés Yan Brice o el uruguayo Schetino, que ocupó en solitario la posición de mediocentro ante el conjunto murciano, la velocidad en las bandas, con Ivi, Curro, Matos o Boutubba, y el talento de jugadores como Carrascal. Un equipo lleno de calidad pero al que le falta morder arriba y ser más contundente a la hora de defender, aspectos que han hecho que el casillero de victoria siga a cero. También está a cero el número de derrotas, lo cual es positivo, pero no se puede dejar escapar un partido que se va ganando por 3-0 y en casa, ni desaprovechar la superioridad numérica ante un UCAM Murcia, también en casa, que no fue superior al filial sevillista en ningún momento. Aún es pronto y esto no ha hecho más que comenzar, pero la victoria se ha escapado tres veces por detalles, y esos puntos perdidos después se pueden echar de menos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.