17.6 C
Seville
lunes 26 octubre 2020
Array

Sigue sin conocer la victoria a domicilio

¿Has visto esto?

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias,...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El equipo entrenado por Jorge Sampaoli no pudo obtener la victoria en la primera salida de la temporada. Con este empate, son ya 20 los partidos en los que el Sevilla no ha conseguido ganar lejos del Sánchez-Pizjuán. Una racha que se inició con Unai Emery y que, de momento, continúa con el entrenador argentino.

La última victoria

Desde el 23 de mayo del 2015, justo cuatro días antes de la final de la Europa League ante el Dnipro, el Sevilla no sabe lo que es volver a casa con los 3 puntos en el campeonato liguero. El equipo hispalense visitó el estadio de La Rosaleda en la última jornada de liga, teniendo asegurada la quinta posición y con opciones de jugar la Liga de Campeones. Los goles de Reyes, Banega y Aleix Vidal fueron suficientes para imponerse en el marcador por 2 goles a 3.

Desde ese encuentro, la jornada 38 de la temporada 14/15, el conjunto sevillano ha cosechado numerosos empates y derrotas, pero nunca una victoria. En la temporada pasada fue el único club de las grandes ligas que no fue capaz de ganar a domicilio. Esos puntos que el Sevilla dejó escapar cada vez que visitaba un campo diferente al suyo se reflejaban en la clasificación liguera, en la que quedó en séptimo lugar.

Pese a la racha negativa de resultados en Liga fuera de casa, el club de Nervión se mantuvo firme en las rondas clasificatorias de Europa League y de Copa del Rey, en las que llegó a la final.

Resultados opuestos

Si el Sevilla fue capaz de completar una excelente temporada 15/16 fue, sobre todo, por sus buenos resultados en el Sánchez-Pizjuán. Equipos como Barcelona (2-1), Real Madrid (3-2), Valencia (1-0), Athletic (2-0), Villarreal (4-2) o Betis (2-0) no fueron capaces de llevarse la victoria.

Entrenadores distintos, mismo resultado

Nada tiene que ver el estilo de juego de Unai Emery con el de Sampaoli. El Sevilla de Unai jugaba al contragolpe y esperaba la jugada del rival para aprovechar los espacios y salir con velocidad hacia la portería contraria. Esta manera de entender el juego, que tantos éxitos ha dado a los sevillistas, a veces se pasaba de conservadora y no asumía riesgos, sobre todo fuera de casa. Probablemente por la falta de oportunidades, por el dominio local o quizás por falta de suerte, el Sevilla no obtuvo recompensa a domicilio.

En cambio, Sampaoli ha manifestado en varias ocasiones que su objetivo es «dominar al rival, sea en el campo que sea». Una idea futbolística totalmente diferente a la de Emery. Su debut liguero en Nervión dio muestras de lo que quiere del equipo para toda la temporada; posesión, ritmo e intensidad. Por eso, resulta sorprendente que en el Madrigal se viera a un Sevilla totalmente distinto al que jugó en el Pizjuán. Parecía un equipo impotente, sin ideas y sin tirar a puerta en todo el encuentro.

Lo cierto es que la victoria fuera de casa se resiste y, para lograr los objetivos ambiciosos de esta temporada, hay que acabar cuanto antes con esta mala racha a domicilio.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así es y así llega el Rennes al partido de Champions

Tras la dolorosa derrota el pasado sábado ante el Eibar, vuelve la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán. El...

¿Cómo estará el tiempo en Santander?

No importa en qué parte de España usted viva. Si es en Oviedo, Sevilla, Mallorca o las islas Canarias, o en cualquier otra parte...

Segundo petardazo

Semana agridulce la que hemos vivido los aficionados al Sevilla Fútbol Club. Después de erguirnos orgullosos por el partidazo realizado en Stamford Bridge frente...

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que tiene ya de por sí...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad