simon kjaer milan sevilla fc fichajes noticias
Kjaer disputando un partido con el AC Milán/ Fuente: AC Milán

Sevilla FC y AC Milan han oficializado el traspaso de Simon Kjaer al equipo italiano de cara al próximo mercado de fichajes. El central danés defiende la elástica rossonera desde el pasado mes de enero y, finalmente, la entidad italiana se queda con él en propiedad haciendo efectiva la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión del futbolista.

Se queda en Milán

La etapa de Simon Kjaer en el Sevilla FC ha finalizado y dejará de pertenecer al club nervionense en el próximo mercado de fichajes. El jugador ha disputado la segunda mitad de esta temporada en el AC Milan en calidad de cedido. Tras el buen rendimiento del zaguero, hacen efectiva la opción de compra. Tras ser cedido en un primer momento al Atalanta, la falta de minutos y confianza llevó al jugador y al equipo andaluz a romper la cesión en enero y acordar su llegada a Milan. En el acuerdo, una opción de compra por 3,5 millones de euros que finalmente hace efectiva el club italiano, tal y como adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzio. El central danés firma un contrato de dos temporadas con la entidad italiana y percibirá unos 2’5 millones de euros por cada una de ellas.

Contraste Sevilla FC – AC Milan

En su etapa en Nervión, Simon Kjaer disputó un total de 64 partidos. En ellos, llegó a anotar tres goles e, incluso, dar una asistencia. Con su marcha, el Sevilla FC recupera una parte menor de los doce millones y medio de euros que costó su fichaje y libera una ficha importante en la plantilla, puesto que el danés tenía un sueldo bastante alto. Desde su llegada a Milan, Kjaer se ha mostrado como un defensa muy seguro. Incluso, se ha convertido en un futbolista fundamental en el esquema del técnico milanista Stefano Pioli. De esta forma, finaliza la vinculación entre el zaguero nórdico y el Sevilla FC desde que fichara por la entidad hispalense en el mercado de fichajes del verano de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.