Diego Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid y exjugador del Sevilla, podría no ser el único de su familia en jugar en el club hispalense. Su hijo Giovanni Simeone ha sido relacionado con el Sevilla en los últimos días y su llegada podría cerrarse en los próximos días.
Mismo camino que su padre
Tanto padre como hijo empezaron su carrera futbolística en Argentina para luego ir a Italia. Mientras que Diego fichó por el Pisa, su hijo milita actualmente en el Genoa. El siguiente paso que dio el Cholo fue fichar por el Sevilla de Bilardo, algo similar a lo que podría hacer su hijo fichando por el Sevilla de Sampaoli. El interés del Sevilla por Gio fue desvelado por »La Gazzetta dello Sport». El periódico azzurro afirma que tanto Sevilla como Villarreal se han interesado en el atacante argentino. El Genoa, de momento, se niega a venderlo, tasando su fichaje en 18 millones, una cifra que ni Sevilla ni Villarreal estarían dispuestos a pagar.
Giovanni Simeone está realizando una gran temporada en Italia. Ha disputado 20 encuentros y anotado 9 goles en lo que va de curso y busca ganar experiencia en Italia para dar el salto a un club mayor.
Simeone, un emblema en Sevilla
Si bien su paso más recordado es por el Atlético de Madrid, el legado del Cholo en el Sevilla es también muy importante. Diego Simeone llegó al Sevilla en el verano de 1992, ha petición expresa de Carlos Bilardo. En su primer año coincidió en el Sevilla con Maradona formando un dúo argentino de fantasía pese a los problemas extradeportivos de el pelusa. En su segundo año y ya bajo el mando de Luis Aragonés el Cholo logró sus mejores números como sevillista. El Sabio de Hortaleza consolidó a Simeone como mediocentro titular, doblando así sus registros goleadores. Simeone abandonó el club en 1994 rumbo al Atlético de Madrid.