viernes 26 febrero 2021
11.9 C
Seville
Array

Simeone, historia sevillista e imbatido como entrenador

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Diego Pablo Simeone vuelve a enfrentarse esta jornada con el que fue su equipo durante dos temporadas, el Sevilla FC. El técnico argentino, llegó como futbolista a la plantilla del Sevilla FC por petición expresa del entonces entrenador rojiblanco, Bilardo. Su debut con el equipo de Nervión se produjo el 6 de septiembre del 1992 y con victoria, en un encuentro de Primera División que enfrentó al Albacete y al Sevilla (3-4). Su primer gol con la camiseta sevillista se produjo en un campo importante de la Liga, en Mestalla ante el Valencia la misma temporada de su llegada.

Dos años para recordar

El Cholo Simeone pasó en Sevilla solo dos temporadas como futbolista antes de dar el salto a las filas del Atlético de Madrid. En esos dos años tuvo un gran rendimiento, jugando 73 partidos con la camiseta sevillista anotando 16 goles en todas las competiciones. El año de su llegada en la temporada 1992-93 coincidió en el banquillo con otro argentino ilustre, Diego Armando Maradona, aunque este sólo estuvo una campaña en el club de Nervión.

En la segunda y última temporada con el Sevilla FC, hubo cambios en el banquillo y llegó Luis Aragonés como entrenador como relevo de Bilardo. Con este cambio en el cuerpo técnico, Simeone se consolidó como mediocentro y dobló sus registros goleadores, llegando a marcar once goles, frente a los cinco de la primera temporada. Tras estas dos exitosas temporadas en el club de Nervión, en la temporada 1994-95 ficharía por el Atlético de Madrid, al que después más tarde daría tanto como entrenador.

Como entrenador, imbatible ante el Sevilla

El 23 de diciembre de 2011 se produce su llegada a los banquillos del Atlético de Madrid y desde entonces, no ha perdido ante el Sevilla FC. En cambio, varios entrenadores han pasado por el Sevilla desde esa fecha, concretamente Gregorio Manzano, Marcelíno García Toral, Míchel y Unai Emery. El Cholo se ha enfrentado como entrenador del club del Manzanares en 11 ocasiones a los de Nervión, resultando vencedor en seis ocasiones, empatando en cinco de ellas y aún no conoce la derrota ante los sevillistas. En todos los enfrentamientos de Simeone desde el banquillo con el Sevilla FC, su equipo ha marcado 21 goles y sólo ha recibido ocho tantos.

Buenos números que veremos si el recién llegado al banquillo del Sevilla FC, su homólogo y compatriota, Jorge Sampaoli, es capaz de romper.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad