Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Silencio en las gradas

El 22 de abril de 1949  Vladímir Nabókov jugó su último partido de fútbol. Ese día cumplía 50 años. Era el portero de su equipo desde que había llegado a Estados Unidos, hace cuatro años, pero ya en Francia -y en Inglaterra- había jugado en ese puesto, en cuanto había podido conseguir un cuadro para saciar su sed deportiva. El ajedrez estaba bien pero no lo hacía moverse tanto.

Era un partido decisivo, si perdían quedaban eliminados de la liga local y ya eran hombres mayores, sabían que para muchos,  eran los últimos días de fútbol. Quizás hablaron demasiado de eso en la previa. Demasiado énfasis en que luego de este campeonato, para muchos de los jugadores, no habría otros. Los dolores posteriores eran cada vez más difíciles de aplacar. Las lesiones más frecuentes. Las arritmias más preocupantes. Vladimir, el genial escritor ruso, no quería dejar el fútbol. Lograba despejarse de su mundo lleno de mariposas. Lo llevaba a la tierra, sentía su latido.

Un par de paradas demostraron que seguía en forma y gracias a un penal mal cobrado que logró despejar su equipo atacó durante toda la segunda parte.

Pero algo había cambiado. La grada  estaba sumergida en un inquietante silencio. El veterano guardameta miraba a la gente y trataba de entender su desconcertante actitud, su falta de pasión. Entonces la vio. La chica era muy joven, una adolescente, pero tenía algo adulto en el rostro, pensó por un instante que quizás era su belleza la que había enmudecido al pequeño grupo de aficionados. Entonces Quilty, el delantero rival, pateó desde afuera del área y el gol fue inevitable.

El partido terminó uno a cero. Todos se fueron sin reproches. Algunos suspiraban al salir del césped, otros lloraron en las duchas. Todos volvieron a sus casas cabizbajos. Todos, menos el ilustre portero, que se sentó a escribir una novela sobre la soledad de un hombre adulto, sobre la pasión, sobre la juventud y sobre el dolor.

 

Joaquín DHoldan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.