domingo 7 marzo 2021
18.2 C
Seville

Sigue siendo el rey de los derbis

¿Has visto esto?

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético...

El Sevilla FC, sin plan B y con la cantera olvidada

Nervión ha visto llegar una grave crisis en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. El último...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC sigue reinando en la cuidad de Sevilla. Un año más el equipo de Nervión se lleva de nuevo el derbi ante el eterno rival, el Real Betis. Pese a no comenzar bien el partido para los de Jorge Sampaoli, el Sevilla sacó de casta en la segunda parte para acabar remontando el partido gracias a los goles de Mercado y Vicente Iborra. El resultado tuvo un valor doble, no sólo por ganar el máximo duelo de rivalidad de la ciudad, sino también por seguir peleando por la Liga, en la que ya tiene 52 puntos acumulados.

Nefasta primera parte

El Sevilla acusó el desgaste del partido de Champions League jugado el pasado miércoles ante el Leicester City y la primera parte fue para el Betis. Los béticos aprovecharon esa debilidad y contagiados por el ambiente supieron buscar sus opciones en el partido. Las encontraron en las botas de Durmisi, en una falta fuera del área en la que Franco Vázquez se olvidó de la barrera y el balón se coló para batir a Sergio Rico.

Los de Nervión estuvieron perdidos en el partido y no dispusieron de ninguna ocasión manifiesta de gol para conseguir poner en tablas el derbi. Sin duda, eso fue lo más negativo de un partido que acabó con final feliz para los de Sampaoli.

Resucitó en la segunda

Pese a que la primera parte fue para los béticos, el Sevilla volvió a contagiarse de aquello que canta El Arrebato en el himno, el ‘dicen que nunca se rinde’. Con esa premisa por bandera, el Sevilla salió como si de otro partido se tratase para llevarse los tres puntos. Las ocasiones llegaron y como en casi todos los partidos esta temporada, el Sevilla recuperó la posesión de balón para dominar al Betis. De cara a gol, el Sevilla estuvo afortunado y aprovechó su juego aéreo para la remontada. Dos faltas le bastaron al equipo rojiblanco para llevarse los tres puntos a Nervión.

Mercado, el hombre derbi

Gabriel Mercado se ha convertido en el rey de los derbis esta temporada, con dos goles marcados al Real Betis. El primero de ellos le valió al Sevilla FC para llevarse los tres puntos en primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán y este último, para igualar el partido y abrir el camino de la remontada en el Villamarín. El argentino ha llegado a Sevilla y ya sabe lo que es marcar por partida doble en el derbi, algo que está al alcance de muy pocos en esta ciudad.

Apareció el Capitán 

Vicente Iborra está realizando una de las temporadas más goleadoras de su carrera futbolística y en este derbi no iba a ser menos. El valenciano salió desde el banquillo en la segunda parte como un revulsivo y consiguió darle los tres puntos al Sevilla FC.

Magnífica actuación de Iborra, que en su celebración, contagiado de lo que es sentir el sevillismo, se señaló el escudo y eso significa mucho en un derbi. El ex del Levante, aprovechó una jugada a balón parado para marcar el gol de la victoria y salir del Villamarín como el héroe de los nervionenses.

Valor doble de esta victoria

El Sevilla FC no regala derbis y eso lo demuestran las estadísticas. Once años llevan los de Nervión sin perder en el Villamarín ante su eterno rival, una gran racha que no es fruto de la casualidad. El dominio del Sevilla en el máximo duelo de la ciudad volvió a demostrarse esta jornada, pero no son sólo tres puntos. Con esta victoria, los de Sampaoli se refuerzan de moral para los siguientes partidos y lo hacen desde lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Santander. 52 puntos suman ya los de Sampaoli, los mismos con los que acabó la temporada pasada y eso que aún está disputando la jornada 24. El año puede acabar redondo para el Sevilla FC, pero no sólo por vencer en los dos derbis, sino porque aún puede aspirar a cosas muy grandes esta temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético y Betis Deportivo se citaban...

El Sevilla FC, sin plan B y con la cantera olvidada

Nervión ha visto llegar una grave crisis en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. El último encuentro en Elche no trajo...

Ivan Rakitic, la gran desilusión de la temporada

Los siete primeros meses de Ivan Rakitic no han convencido a la afición sevillista. El croata ha regresado al Sevilla FC en un nivel...

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo Balompié. Ambos...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad