Lara, jugador del Sevilla Atlético, realizando ejercicios de calentamiento antes del partido frente al Villarrubia | Imagen: Ana Marín - La Colina de Nervión
Lara, jugador del Sevilla Atlético, realizando ejercicios de calentamiento antes del partido frente al Villarrubia | Imagen: Ana Marín - La Colina de Nervión

José Alonso Lara es uno de los canteranos del Sevilla FC seleccionados por Lopetegui para la vuelta al trabajo tras el parón causado por la alerta sanitaria de la COVID-19. Pese a que estos dos últimos años no han sido fáciles para el futbolista por culpa de las lesiones, está alegre por cumplir el sueño de entrenar con el primer plantel, así como por sentir que el balón empieza a rodar de nuevo.

La vuelta al trabajo del Sevilla FC

Apenas un par de semanas después de pisar de nuevo el césped de la ciudad deportiva, el canterano manifestó en Solo en Sevilla de SFC Radio su entusiasmo por volver a tocar la pelota junto a sus compañeros: «Esta situación es algo anormal. En casa no es igual que disfrutar con los compañeros en el campo. A pesar de lo lejos que se veía el volver a los terrenos de juego, estamos tocando balón y trabajando en grupo. A pesar de todo, estoy contento».

Pasar página

Las lesiones han sido el mayor inconveniente con el que se ha topado Lara estos últimos años. La temporada pasada, un estiramiento del ligamento cruzado lo mantuvo en fuera de juego durante más de la segunda mitad de la temporada. Esta contienda, a pesar de perderse nueve de las primeras doce jornadas de liga, el atacante logró convencer a Paco Gallardo y, desde entonces, 3 goles y 4 asistencias en su haber. 1.164 minutos repartidos entre 19 partidos que le han valido, además, para llamar a la puerta del primer equipo. Sobre el lastre de las lesiones, Lara contestó: «Son momentos que forman parte de este oficio. Días duros en los que uno no puede demostrar lo que vale y le da vueltas al cómo será la vuelta y en cómo estará entonces. Sin embargo, todo el tiempo que tienes para pensar te hacen crecer. Siempre hay que intentar aprender«. Luego añadió: «El tiempo, con trabajo, te lo da todo.»

Pese a que reconoció haber pasado por duros momentos, el canterano de veinte años quiere pasar página y pensar en lo que viene con más confianza que nunca. «La lesión es un pasado. Queda atrás. Hago las mismas cosas que hacía antes, o incluso más. Las ganas y la ilusión no las he perdido. Y, por supuesto, el trabajo siempre estará de mi parte», afirmó orgulloso.

Recompensa al trabajo

El extremo zurdo lleva defendiendo los colores sevillistas desde que llegara a la cantera con sietes años. Han sido años de duro trabajo que obtuvieron el tan anhelado resultado cuando, el 19 de mayo de 2018, Caparrós lo llamó en un partido contra el Alavés para sustituir a Nolito. A partir de ahí, sabe que tiene que seguir luchando, pero siempre con los pies en el suelo: «Cuando se está en el filial, la mente está puesta en llegar al primer equipo. Yo ya sé lo que es, y eso solo me da ganas de seguir creciendo«. Su corta experiencia le es suficiente como para saber de la dificultad que conlleva este objetivo: «Al llegar al máximo nivel tienes que adaptarte. Pensar y actuar lo más rápido posible que puedas es esencial. Es algo que cuesta y que mejoro cada vez que estoy con el primer equipo». Reconoció, por lo tanto, que es fundamental para el desarrollo de un futbolista el estar rodeado de los mejores y convivir cada día con ellos.

Su mayor baza: la polivalencia

Con el Sevilla Atlético ha ocupado, prácticamente, todas las posiciones del ataque. Desde el extremo izquierdo al derecho, pasando por la media punta. El futbolista reconoce que esa capacidad de adaptación a las órdenes del mister, es primordial para hacerte un hueco en el equipo. «El jugar en varias posiciones le da a uno más posibilidades de estar en el once o de entrar en el minuto que sea en la posición que necesite el entrenador». «Me siento más cómodo en la banda o por dentro, pero si tengo que jugar de portero, juego», concluyó.

El debut con el Sevilla FC

Al echar la vista atrás y pensar en la primera vez que defendió los colores del primer equipo, Lara se mostró cauteloso. Sabe que es un primer paso. Hay que seguir trabajando. Sin embargo, reconoció lo especial del momento: «Algo que se siente muy dentro y apenas te das cuenta cuando pasa. Nunca se me olvidará el momento de estar calentando en la banda». Después reafirma tanto su compromiso con el club como con la afición del Sevilla FC que «siempre lo da todo. Fue una alegría demostrarles que siempre estaré ahí para lo que necesiten en el campo cada vez que tenga la oportunidad». Además, se acuerda en especial de Nolito, quien le dio la alternativa: «En el cambio me deseó suerte y me dijo que lo hiciera como yo sabía. Me llevo muy bien con él y me está ayudando mucho.»

¿Con qué sueña Lara?

Con respecto al porvenir, el canterano del Sevilla FC habla con fe y humildad: «Obviamente mi deseo es jugar todos los años que pueda y más con el Sevilla, pero soy consciente del equipo que tenemos. Son jugadores top y es muy difícil. Por mi parte, siempre voy a pelear

La cantera del Sevilla FC, presente

Además de estar contento por cómo le están yendo las cosas en el plano individual, Lara presume de «la casta y coraje» de sus compañeros canteranos.

Finalmente, cierra la entrevista con un nuevo mensaje entusiasta que refleja el momento dulce por el que está pasando: «Para mí, a pesar de la situación que vivimos, veo al compañero y me entran ganas de lanzarle el balón, de abrazarlo; pero solo el ir a entrenar, me llena de alegría

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.