domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville
Array

Posesión frente a falta de acierto

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla dominó el partido desde el primer minuto, los de Sampaoli encerraron al Dinamo de Zagreb en su área aunque el gol tardó en llega tras numerosas ocasiones sucedidas por los rojiblancos. Los de Nervión acabaron el encuentro con una posesión total de más del 70%, lo que hizo que redujera las posibilidades del Dinamo en el partido.

En el tramo final del encuentro, los de Sampaoli jugaron con fuego, dejaron espacios y el conjunto croata avisó con dos tiros potentes a la portería de Sergio Rico. Fue el tramo de más inestabilidad del juego de los de Nervión que con sólo un gol en el electrónico y la posesión de balón no mataron el partido tras numerosas ocasiones para hacerlo.

Poco acierto de gol

Pese a la gran posesión de balón y la gran cantidad de jugadas combinativas que el Sevilla conseguía enlazar, el balón solo tocó en una ocasión la red del Dinamo de Zagreb. Dominó el juego pero esto no se transformó en goles. Vietto volvió a ser la duda del partido, se le volvió a ver con falta de confianza, fallando ocasiones claras para poder haber marcado más de un gol en Croacia.  Pese al poco acierto de los de Sampaoli, el gol llegó de las botas de Samir Nasri, el jugador más destacado del partido y que organizó el juego los 90 minutos de juego.

Nasri, la batuta

El jugador más destacado en el partido ante el Dinamo de Zagreb fue Samir Nasri, no sólo por su gol, sino por su actuación todo el encuentro. Movió el juego sevillista y gracias a una de sus galopadas, inició la jugada y tras varios toques entre Vietto y Mariano, este le puso el balón para que engañara al portero colando el esférico por el primer palo. Marcó el gol de la victoria, pero el jugador francés estuvo presente todo el partido y organizaba el juego desde el medio campo. Nasri ha ido de menos a más y en Sevilla está recuperando la confianza que había perdido temporadas anteriores en el Manchester City. Su calidad sale en los momentos de más duda en el Sevilla y es en forma de goles, como ya sucediera la pasada jornada en Butarque cuando también vio portería y abrió el marcador sevillista.

Colíder junto a la Juventus

Lo más positivo del encuentro fue la victoria, que se transforma en forma de tres puntos para dejar al Sevilla segundo clasificado con siete puntos y compartiendo el liderato con la Juventus. La de ayer fue una victoria importantísima para conseguir el objetivo de pasar de fase y continuar la andadura en la Liga de campeones. Una victoria en la próxima jornada, que enfrentará al Sevilla y el Dinamo de Zagreb en el Sánchez-Pizjuán el próximo 2 de noviembre, podría significar la confirmación de la clasificación de los de Nervión entre los mejores de Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad