El Sevilla dominó el partido desde el primer minuto, los de Sampaoli encerraron al Dinamo de Zagreb en su área aunque el gol tardó en llega tras numerosas ocasiones sucedidas por los rojiblancos. Los de Nervión acabaron el encuentro con una posesión total de más del 70%, lo que hizo que redujera las posibilidades del Dinamo en el partido.
En el tramo final del encuentro, los de Sampaoli jugaron con fuego, dejaron espacios y el conjunto croata avisó con dos tiros potentes a la portería de Sergio Rico. Fue el tramo de más inestabilidad del juego de los de Nervión que con sólo un gol en el electrónico y la posesión de balón no mataron el partido tras numerosas ocasiones para hacerlo.
Poco acierto de gol
Pese a la gran posesión de balón y la gran cantidad de jugadas combinativas que el Sevilla conseguía enlazar, el balón solo tocó en una ocasión la red del Dinamo de Zagreb. Dominó el juego pero esto no se transformó en goles. Vietto volvió a ser la duda del partido, se le volvió a ver con falta de confianza, fallando ocasiones claras para poder haber marcado más de un gol en Croacia. Pese al poco acierto de los de Sampaoli, el gol llegó de las botas de Samir Nasri, el jugador más destacado del partido y que organizó el juego los 90 minutos de juego.
Nasri, la batuta
El jugador más destacado en el partido ante el Dinamo de Zagreb fue Samir Nasri, no sólo por su gol, sino por su actuación todo el encuentro. Movió el juego sevillista y gracias a una de sus galopadas, inició la jugada y tras varios toques entre Vietto y Mariano, este le puso el balón para que engañara al portero colando el esférico por el primer palo. Marcó el gol de la victoria, pero el jugador francés estuvo presente todo el partido y organizaba el juego desde el medio campo. Nasri ha ido de menos a más y en Sevilla está recuperando la confianza que había perdido temporadas anteriores en el Manchester City. Su calidad sale en los momentos de más duda en el Sevilla y es en forma de goles, como ya sucediera la pasada jornada en Butarque cuando también vio portería y abrió el marcador sevillista.
Colíder junto a la Juventus
Lo más positivo del encuentro fue la victoria, que se transforma en forma de tres puntos para dejar al Sevilla segundo clasificado con siete puntos y compartiendo el liderato con la Juventus. La de ayer fue una victoria importantísima para conseguir el objetivo de pasar de fase y continuar la andadura en la Liga de campeones. Una victoria en la próxima jornada, que enfrentará al Sevilla y el Dinamo de Zagreb en el Sánchez-Pizjuán el próximo 2 de noviembre, podría significar la confirmación de la clasificación de los de Nervión entre los mejores de Europa.