lunes 18 enero 2021
15.1 C
Seville

El Sevilla no pasa del empate ante el Spartak en la Youth League

¿Has visto esto?

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes....

Desde el minuto 1 se intuyó que no iba a ser fácil el partido para el Sevilla. El Spartak de Moscú propuso un centro del campo muy físico y una defensa rocosa que hacía difícil el juego sevillista. Y así fue en los primeros compases del choque. Tras unos primeros instantes intensos de los rusos, fue imponiéndose la calidad nervionense, especialmente, a través de José Alonso Lara, recientemente proclamado subcampeón del mundo Sub-17 con España, quien protagonizó dos llegadas con cierto peligro a la portería de Maksimenko. En una de ellas, fue derribado por Voropaev, pero el colegiado entendió que no era suficiente para señalar pena máxima.

Se adelanta el Spartak, cuando mejor estaba el Sevilla

Pero, cuando los de Dimas Carrasco comenzaban a cogerle el pulso al partido, llegó el tanto que adelantó al cuadro moscovita. Rasskazov recogió una pelota en la banda, superó a su rival con un movimiento excepcional que le permitió ingresar en el área para asistir a Ignatov, de espaldas a portería, y éste batió a Alfonso. El gol era injusto porque el Sevilla estaba mejor. Pero, lejos de bajar los brazos, los nervionenses apretaron para buscar el empate lo más pronto posible.

El Sevilla lo intenta, pero no incomoda al Spartak

Ese ansiado empate estuvo a punto de llegar pocos minutos después. Diouri tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido. Recogió un balón en el carril central y se marchó de hasta tres contrincantes para encarar solo la portería rusa. Pero su disparo fue flojo y fácil para el portero Maksimenko. Salvo esta oportunidad, el equipo ruso no parecía sufrir demasiado. Se mostraba cómodo dándole la pelota al Sevilla, esperando replegado atrás y saliendo al contraataque con mucha velocidad. El cuadro hispalense dominaba, pero se le nublaban las ideas cuando se aproximaba al área rival. Era, entonces, cuando dependía de los chispazos de Simo, Lara, Charaf o Viedma.

Reacción fulminante del Sevilla

Y ese chispazo llegó al borde del descanso. Primero, en una gran jugada combinativa, tras saque de banda, entre Simo y Lara. El internacional Sub-17 envió un balón en profundidad donde esperaba Calderón, que le bastó meter la punta del pie para mandarla al fondo de la portería. Y antes del descanso, el Sevilla volteó el marcador con un contragolpe perfectamente ejecutado, que tuvo como protagonista a Viedma, quien lo inició y lo culminó. Condujo la pelota por el centro y asistió a Calderón hacia el costado izquierdo. Tras una larga cabalgada, la devolvió al pasillo central, donde Viedma remató mal, pero su disparo encontró la pierna de Mironov, quien desvió a trayectoria hacia su propia portería.

Charaf hace el 3-1

Con estos dos zarpazos, el Sevilla consiguió remontar el resultado y, además, hacer justicia, porque estaba siendo mejor que su oponente. Pero esta reacción tuvo su continuidad en la segunda parte porque, a los 52 minutos, Charaf aumentó la ventaja con un gran gol, provechando los espacios que él mismo se creó y la asistencia de Calderón, que supo leer perfectamente las intenciones del media punta sevillista. El 3-1 fue muy oportuno porque, minutos antes, el Spartak dispuso de una ocasión muy clara para igualar el partido en las botas de Orekhov.

La alegría dura poco

Sin embargo, poco duró la alegría en el cuadro hispalense porque, acto seguido, los rusos acortaron distancias con una buena jugada que Rudenko culminó con un disparo inapelable. El partido se convirtió en un intercambio de golpes, algo que no interesaba al Sevilla. Por eso, la consigna de Dimas Carrasco era la de mantener la posesión, ralentizar el ritmo y evitar que el Spartak llegara con peligro a la meta de Alfonso. El técnico sevillista movió ficha y metió a Delgado por un Calderón que empezó a acusar el cansancio, y así, meter piernas frescas en una banda donde el Sevilla estaba creando peligro.

La segunda sustitución de Carrasco no se hizo esperar, aunque esta vez fue por lesión. Ríos no fue capaz de resistir a los fuertes dolores, motivados por los calambres que empezaban a aparecer, y su lugar lo ocupó Espinar. Faltaban 20 minutos y había que mantener el resultado como sea para seguir teniendo opciones de meterse en octavos de final. Pero, conforme el partido caminaba hacia el último cuarto de hora, el Sevilla empezó a acusar el cansancio. Ya no aparecían tantos jugadores en el centro del campo. El juego dejó de ser tan asociativo como hasta entonces y comenzó a recurrir a pases largos. En esta situación, el Spartak se empezó a sentir más cómodo porque los interceptaba todos, pudiendo iniciar luego una contra, aunque sin demasiado peligro.

El Sevilla acusa el cansancio

Los problemas físicos se acentuaron cuando Lara tuvo que abandonar el partido debido a unos calambres, como le ocurriera antes a Ríos, y fue sustituido por Manuel. También Charaf comenzó a acusar el esfuerzo realizado durante el choque, pero Dimas Carrasco ya no tenía más cambios. Lo mismo le ocurrió a Alfonso, que tuvo que ser atendido, tras un saque de puerta. Nadie dijo que fuera fácil, pero el Sevilla se vio obligado a tirar de épica en los últimos instantes del partido.

Pero se veía que los rusos estaban más fuertes físicamente y se beneficiaron de esta circunstancia para conseguir empatar el resultado. Después de una jugada confusa que acabó con una impresionante tángana y con tres jugadores amonestados, dos rusos y un sevillista, Mazurov aprovechó el desconcierto para marcar. La alegría se apoderó del equipo moscovita, cuyo comportamiento, así como el de la afición rusa presente en la grada, dejaba mucho que desear. A pesar de los 7 minutos de prolongación, los hispalenses no fueron capaces de conseguir otro gol que les diera la victoria. 3-3 el resultado final, que deja al Sevilla con 5 minutos, los mismos que el Spartak.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Alfonso, Scotta, Javi Vázquez, Genaro, Ríos (Espinar, 69’), Josema, José Alonso Lara (Manuel, 82’), Viedma, Simo, Charaf, Calderón (Delgado, 66’).

Spartak Moscú: Maksimenko, Mironov, Voropaev (Markitesov, 80’), Volodkin (Patsev, 85’), Proshliakov, Ignatov, Rudenko, Orekhov, Bakaev, Rasskazov, Aktisov.

Goles: Ignatov, 18’; Calderón, 40’; Mironov (propia puerta), 45’; Charaf, 52’; Rudenko, 54’; Mazurov, 92’;

Tarjetas: Varopaev, 27’; Rudenko, 56’; Ignatov, 76’; Charaf, 86’; Maksimenko, Volodkin, 88, Viedma, 88, Markitesov, 95’;

Árbitro: Duje Strukan (Croacia)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Youth League, disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 19. El encuentro en...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes. Por otra parte, el Sevilla...

La segunda unidad

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de la Copa del Rey. Esta...

Lo que le espera al Sevilla FC en 2021

El Sevilla FC ha vuelto a deleitar a sus aficionados con un año de ensueño, convirtiendo 2020 en un tiempo para recordar. Entre los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad