👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sevilla y Real Madrid se juegan el liderato de LaLiga

spot_img

¿Has visto esto?

Iván Rubiohttp://www.lacolinadenervion.com/
Estudiante de periodismo en la universidad de Sevilla.

No pueden estar mejor los ánimos en la capital andaluza. Después de vencer al Alavés en Vitoria y golear al Qarabag en Europa League, los de Lopetegui están más enchufados que nunca para afrontar el que será el partidazo de la jornada. El Sevilla recibe a un Real Madrid en horas bajas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, uno de los estadios que no se le da bien al equipo merengue en los últimos años y que espera poder celebrar la primera victoria en casa tras el tropiezo ante el Celta.

Así llegan

El estado de forma de ambos conjuntos es totalmente opuesto. El Sevilla aún no ha perdido en partido oficial esta temporada y buscará una nueva victoria que permita a los de Lopetegui seguir presumiendo de liderato. La afición hispalense cuenta las horas para ver a su equipo en Nervión, volver a entonar ese himno tan especial y reza para que la del domingo sea una de esas noches de alegría y júbilo sevillista.

Por el contrario, el Real Madrid visitará el Sánchez-Pizjuán inmerso en una racha negativa de resultados. El ambiente está enrarecido en la afición merengue. Después de caer estrepitosamente ante un Paris Saint Germain sin jugadores como Neymar o Mbappé, la prensa madrileña ha comenzado a exponer culpables y Zidane reprocha a su equipo falta de intensidad. Por ello este enfrentamiento será crucial para un Madrid que saldrá a por todas en Nervión con tal de que el Sevilla pague los platos rotos.

El morbo está servido

Muchos reencuentros se vivirán en el Sánchez-Pizjuán en esta jornada 5 de Liga. Chicharito y Lopetegui volverán a encontrarse con un club en el que ninguno llegó a triunfar. Por parte visitante, como ya es habitual, Sergio Ramos volverá a Nervión. Unos rifirrafes pasados entre el propio futbolista y la afición del Sevilla aún siguen dando de qué hablar en la Audiencia Nacional que, no hace mucho, propuso un cierre parcial de la grada de gol norte a modo de castigo.

En término de efectivos, nada impedirá poder vivir un duelo de alto nivel. Pocas bajas tienen los de Julen Lopetegui, que podrá contar con todos sus jugadores. Zidane, por su parte, contará con todos a excepción de Modric y Asensio, bajas confirmadas. Fede Valverde, Isco y Marcelo, serán dudas hasta última hora.

«Es un partido muy bonito y muy especial»

Uno de los protagonistas en las horas previas al encuentro es Javier Chicharito‘ Hernández. El delantero mexicano atendió a los medios una vez finalizado el pasado duelo ante el Qarabag. En los micrófonos de La Ser y sobre el inminente duelo ante el Real Madrid reconoció: «Es un partido muy bonito y muy especial, tanto para mi como para todo el Sevilla. Más aún por la situación que estamos viviendo en la Liga, un magnífico momento que queremos seguir manteniendo».

Además, ante la pregunta de una hipotética celebración, el punta restó importancia: «Ahora represento al Sevilla Fútbol Club, una institución por la que voy a darlo todo y si tengo la dicha y la fortuna de poder jugar y de poder marcar, claro que lo celebraré». Por último Chicharito reconoció el trabajo del grupo y el gran nivel de todos sus compañeros: «Tenemos una plantilla amplia, con mucha calidad y mucho talento para poder aspirar a todo».

Martínez Munuera

El encargado de impartir justicia en el terreno de juego será Martínez Munuera. El colegiado valenciano ha pitado en 20 ocasiones al Sevilla entre duelos de Liga y Copa del Rey, con un total de nueve victorias, ocho derrotas y tres empates. En la temporada 2017-2018 dirigió su único Real Madrid – Sevilla. En esta ocasión el encuentro concluyó con un 5-0 a favor de los madridistas.

Los onces

No se esperan grandes cambios en la alineación de Lopetegui con respecto al último partido de Liga. El técnico vasco volverá a confiar en Vaclik para la portería y se prevé que la línea defensiva vuelva a estar formada por Navas, Reguilón, Carriço y Diego Carlos. El centro del campo estará ocupado por tres auténticos jugones: Banega, Fernando y Joan Jordán. Por último, la parcela más ofensiva será para Ocampos, Óliver Torres y De Jong, pudiendo entrar en la alineación Munir en lugar de Óliver Torres o Chicharito por De Jong.

Por parte visitante se espera que Zidane disponga de un once muy parecido al que utilizó en Liga de Campeones. La defensa será para Mendy, Ramos, Varane y Carvajal, todos ellos por delante de Courtois. El centro del campo, ante la ausencia de Modric, estará ocupado por Casemiro, Kroos y Lucas Vázquez, quedando Bale, Hazard y Benzema como referencias ofensivas.

Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Navas; Fernando, Joan Jordán, Banega; Óliver Torres, Lucas Ocampos y De Jong.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez; Bale, Hazard y Benzema.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Que no pare la fiesta

La semana pasada, Jul y Gan se quedaron un poco tristes por la queja de un gran sevillista como...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad