rony-lopes-apoel.jpg

Este tipo de enfrentamientos también se hacen llamar un David contra Golhiat. El Sevilla recibe al Dudelange en la tercera jornada de la Europa League. El Sevilla quiere hacer un buen papel para poder certificar el pase a la siguiente ronda de esta competición. El Dudelange, en cambio, quiere competir ante un gran rival y poder disfrutar de la competición.

Sevilla vs Dudelange

El conjunto de Julen Lopetegui se enfrenta a un rival en el que la diferencia es abismal entre ambos clubes, en todos los aspectos posibles. El conjunto de Julen Lopetegui ha hecho un desembolso esta temporada muy importante, más de 100 millones de euros en 13 fichajes. Monchi y los suyos este verano han hecho el desembolso más grande del club y el fichaje más caro de la historia. Rony Lopes fue traspasado al Sevilla por 25 millones de euros. El valor de la actual plantilla sevillista es de 283 millones de euros. En cambio, el Dudelange, la mayoría de sus fichajes esta temporada ha sido como agentes libres ya que el presupuesto del club no es muy elevado. El fichaje más caro de la historia del club es el de Tiago da Mota, en la temporada 08/09. El portugués le costó al conjunto de Luxemburgo 65.000 euros. La plantilla actual del Dudelange está valorada en 4 millones de euros.

La diferencia es abismal en cuanto a fichajes, presupuesto y plantilla, pero también hay diferencia en cuanto estadios. El Ramón Sánchez Pizjuán puede acoger a 43.883 espectador. Sin embargo, el Stade Jos Nosbaum puede albergar a 2.558 personas. Una diferencia enorme entre ambos. El Sevilla tiene un mayor reconocimiento en el mundo entero que el Dudelange. El conjunto sevillista tiene casi un millón de seguidores en Twitter, mientras que el Dudelange, no llega ni a los mil seguidores y ni siquiera tiene la marca que verifica la cuenta oficial.

El palmarés de uno y otro también importante. El Sevilla ha conseguido muchos logros en Europa, es el máximo ganador de la Europa League con 5 trofeos. Una Supercopa de Europa y varios títulos nacionales. Sin embargo, el conjunto de Luxemburgo, su palmarés está basado únicamente en su país. Ha conseguido el título de liga 18 veces, la copa 15 y la copa de la liga en 2 ocasiones. Actualmente es el campeón de liga, copa y copa de la liga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here