16.7 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020
Array

El Sevilla visitará su isla maldita

¿Has visto esto?

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un...
Diego Hernándezhttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US

 

El Sevilla FC realizará un ardua salida este domingo cuando visite el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas es uno de los equipos que mejor juego propone y también uno de los locales más fuertes de la competición.

Una plaza complicada

El Estadio de Gran Canaria es un campo inexpugnable esta temporada. Solo el Atlético de Madrid en Copa ha sido capaz de conquistar la isla, en Liga siguen invictos. Aparte de la situación actual, Gran Canaria ha sido históricamente una plaza complicada para el Sevilla. Pese a que no se ha coincidido mucho con el equipo insular en Primera División, los datos son muy favorables para la UD. La última victoria del Sevilla en la isla se remonta a la temporada 87/88, cuando el Sevilla ganó por 1-2 con goles de Bengoechea y Ramón.

Cierto es que desde entonces el Sevilla solo ha visitado dos veces Gran Canaria, pero en ninguna salió victorioso. En 2001 cayó por 1-0 mientras que la temporada pasada lo hizo por 2-0. Esto también destaca que el Sevilla lleva sin marcar en Gran Canaria desde hace casi 30 años.

Necesitados de puntos

El Sevilla llega a este partido con la ansiedad de ganar. Tras la victoria en Pamplona se encadenan dos partidos sin ganar que les ha alejado de luchar por la liga y les ha acercado a sufrir por mantener la tercera plaza. Las últimas victorias de Atlético de Madrid y Real Sociedad obligan al Sevilla a cumplir en Gran Canaria para mantener su plaza Champions. La UD se encuentra en una posición cómoda en la tabla pero con sus nuevos fichajes aspira a algo más y, con una victoria, se acercaría a pelear por las plazas de Europa League.

N’Zonzi vs Mesa

El duelo del domingo servirá para ver a dos de los mejores mediocentros del campeonato español frente a frente. Roque Mesa, un viejo anhelo sevillista, se enfrentará al mejor jugador del mes de enero, N’Zonzi. Ambos jugadores son claves en el desarrollo del juego de sus equipos y sin duda será un interesante duelo por el control del partido. N’Zonzi es el jugador de la competición con más pases completados mientras que Roque Mesa es cuarto en esta categoría.

Otro gran momento será la vuelta de Vitolo a Gran Canaria para enfrentarse al equipo que lo formó. En este partido se enfrentará a Jonathan Viera, amigo suyo desde la niñez, en el que sin duda será un duelo emotivo para el jugador sevillista. Este será el segundo encuentro que Vitolo dispute como visitante frente a Las Palmas, el primero fue la temporada pasada cuando partió como suplente en la derrota sevillista.

Setién buscara la revancha

Ambos entrenadores no se habían enfrentado hasta esta temporada. El duelo del Pizjuán fue el primero entre Sampaoli y Setién. En ese partido Sampaoli salió con la mano en alto con una agónica victoria sobre la bocina. El encuentro del domingo será por tanto el segundo duelo entre ambos entrenadores en el que Quique Setién buscará igualar el marcador particular.

Fútbol total

En este partido se puede esperar de todo menos un equipo encerrado atrás. Ambos conjuntos predican y practican el buen fútbol, la ofensiva, el control del balón y el juego de toque. Sin duda este duelo entre equipos muy parecido en cuanto a juego nos dejará un gran encuentro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

La eterna lucha

Tras el parón por selecciones, podremos volver a disfrutar de la Primera Iberdrola este fin de semana. ¡Qué ganas!. La verdad que el calendario...

La peor derrota europea del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC acaparó las principales noticias tras sufrir una contundente derrota por 0-4 contra el Chelsea FC. Los suplentes y la falta de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad