viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

El Teatro de los Sueños pertenece al Sevilla

¿Has visto esto?

Han tenido que pasar sesenta años para ver lo ocurrido anoche. Contra todo pronóstico, el Sevilla se clasificó para los cuartos de final de la Champions League, ganando al rico y todopoderoso Manchester United de José Mourinho, gracias a los dos goles de Wissam Ben Yedder, el héroe de la noche y, a partir de ahora, de todo el sevillismo. El franco-tunecino salió en el minuto 72 y en apenas cuatro minutos marcó un doblete histórico para meter la bola del Sevilla en el sorteo de cuartos del próximo viernes en Nyon.

El fútbol es tan maravilloso como inexplicable. El Sevilla puede caer goleado en Eibar o ser incapaz de marcar un gol al Valencia en casa y hacerle dos al Manchester United en Old Trafford. Por eso es tan grande y hermoso. Ben Yedder pasará a la historia y sus dos goles serán siempre recordados, pero sería injusto no reconocer el partido de todos los jugadores y el planteamiento de Montella, que superó en todos los aspectos al de Mourinho.

Sevilla muy superior

El Sevilla fue mucho mejor que el Manchester United en los 180 minutos. Lo fue en la ida, en Nervión, donde el conjunto hispalense pudo haber ganado y los Diablos Rojos salieron a especular y mantener el 0 a 0. Pero eso era precisamente lo que quería Mourinho, teniendo el partido de vuelta en casa. Sin embargo, anoche en Old Trafford, el Manchester United se mostró como un equipo pequeño y el Sevilla pareció ser el grande.

La idea de Montella era clara, tener el balón el máximo de tiempo posible y presionar arriba para impedir las rápidas transiciones en ataque de los ingleses. Y el plan le salió bien al italiano, mientras que el equipo de Mourinho se limitó a enviar balones largos continuamente en busca de Lukaku. La velocidad al contragolpe era lo que podía desestabilizar al Sevilla, pero la defensa nervionense estuvo impecable, capitaneada por un Lenglet imperial en todos los aspectos, llegando a imponerse a Lukaku, pese al poderío físico del delantero belga.

Hubo una batalla por controlar el centro del campo que casi siempre ganó el Sevilla. El 4-3-3 inicial de Mourinho hizo que Matic, Lingar y Fellaini mantuvieran a raya por momentos al trío formado por N’Zonzi, Banega y Franco Vázquez. Cuando esto ocurría, el cuadro hispalense encontraba dificultades para llegar al área rival y, a menudo, tenía que recurrir a balones largos hacia Muriel y Correa. El colombiano tuvo varias ocasiones en el primer tiempo que no aprovechó y en la segunda parte estuvo más desaparecido. Correa se mostró incisivo por la banda izquierda, pero blando, en cuanto pisaba el área.

N’Zonzi y Banega

En la segunda parte, conforme iban pasando los minutos, el Sevilla fue madurando e imponiendo su autoridad sobre el césped de Old Trafford. Mourinho pasó del 4-3-3 a un 4-2-3-1 y eso permitió que Banega y N’Zonzi se adueñaran del partido, cada uno en su papel. El francés hizo de motor del equipo y estuvo superlativo. Estuvo presente en todas las jugadas, robó muchos balones y distribuyó con la clase que le caracteriza, sumándose al ataque en algunas jugadas. El argentino cometió algunos errores al principio que subsanó después cuando se sintió más liberado y ejerció de timón del equipo. El primer gol de Ben Yedder nace de una jugada que inicia Banega en campo propio, con un pase exquisito a Sarabia, que acabaría asistiendo al delantero sevillista.

Con el 0-1 en el marcador, el Manchester United se fue a la desesperada en busca del empate. El técnico portugués, que ya había metido a Pogba por Fellaini, completó los cambios introduciendo a Martial por Lingard y Juan Mata por el central Valencia. Dos movimientos muy ofensivos que modificaron sustancialmente el dibujo táctico, pasando a jugar con tres centrales. Pero justo en ese momento, llegó el segundo gol de Ben Yedder, tirando por tierra los planes de Mourinho. Aun así, la variación táctica hizo que los Diablos Rojos hicieran daño por las bandas, aprovechando la velocidad de Rashford y Martial

Defensa soberbia

Pero el Sevilla dio una lección sobre cómo defender en un campo como el de Old Trafford y ante un rival como el Manchester United. La zaga hispalense, liderada una vez más por Lenglet, estuvo impecable y apenas concedió oportunidades al conjunto inglés. El francés hizo un partido perfecto, estuvo contundente en la marca y al corte. Se encargó de cubrir a Lukaku y acabó superándolo, pese a la notable envergadura del delantero belga. También Kjaer estuvo bien, especialmente atento en el juego aéreo. La principal preocupación estaba en el lateral derecho, ocupado por Mercado, ante la ausencia de Jesús Navas, pero superó la prueba con la ayuda de Kjaer y Sarabia, cuyo partido fue también extraordinario.

Y si la defensa cedía, ahí estaba Sergio Rico. El portero sevillista tuvo dos intervenciones magistrales que salvaron al equipo. Una en el primer tiempo, despejando a córner un disparo de Fellaini. La segunda, tras el descanso, desviando un disparo raso y cruzado de Lingard que pudo haber supuesto el 1-0.

En los últimos minutos, Montella realizó los dos cambios que le quedaban. Metió músculo, introduciendo a Pizarro por un exhausto Franco Vázquez y Gais por Correa, para fortalecer el centro del campo e impedir cualquier posibilidad de remontada del Manchester United tras el gol de Lukaku en el minuto 84.

Triunfo histórico

La historia estaba escrita. A la cuarta fue la vencida. El Sevilla está entre los ocho mejores equipos del continente. Después de caer eliminado anteriormente en octavos de final, ante el Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Leicester, el conjunto hispalense logró el ansiado pase a cuartos de la Champions League contra el rival más complicado y en un escenario que ‘Bobby’ Charlton bautizó como el Teatro de los Sueños. El Sevilla y todo el sevillismo soñaron juntos y el sueño se hizo realidad. El equipo nervionense estará en el sorteo del próximo viernes en Nyon, a las 12:00. Esperan Real Madrid, Juventus, Roma, Liverpool, Manchester City, Bayer Múnich (que defiende hoy el 5-0 de la ida, ante el Beşiktaş), y Barcelona o Chelsea. Que pase el siguiente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad