14.6 C
Seville
sábado 24 octubre 2020

El Sevilla mantiene su candidatura a la tercera plaza

¿Has visto esto?

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

La persistente lluvia que caída bajo el cielo de Nervió pareció que nublase las ideas al Sevilla, que tardó bastante tiempo en llevar la iniciativa en el juego. El Celta, bien posicionado y ordenado en el campo, dificultaba la creación de juego al equipo hispalense y se mostraba amenazador con algunas tímidas llegadas al área sevillista. En esos primeros minutos, fue el equipo de Berizzo el que llevó la manija del partido. No fue hasta después de los primeros veinte minutos que el cuadro nervionense comenzó a estirarse. Primero Ganso, que hoy volvió a la titularidad, advirtió con un disparo desde el balcón del área y después Iborra protagonizó la primera ocasión de gol, con un remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Ahora era el Sevilla el que proponía, aunque tampoco lo hacía con demasiada claridad, pero el partido entró en una fase tediosa, con un ritmo de juego más lento que perjudicaba al conjunto hispalense. La sala de máquinas continuaba sin estar engrasada, faltaba movilidad en los centrocampistas sevillistas, pero también la barrera que Berizzo había colocado en el centro del campo estaba obstaculizando la fase creativa de los hombres de Sampaoli.

El Sevilla busca el gol antes del descanso

Sin embargo, en los albores del descanso, el equipo hispalense dispuso de una nueva gran oportunidad para adelantarse en el marcado. Tras una buena combinación con Sarabia, Correa se plantó de cara ante la portería pero disparó flojo y Sergio Álvarez pudo despejar el balón. A continuación, Mariano y Ganso protagonizaron una bonita pared para que el lateral brasileño colgara un balón al área que Sarabia no acertó a rematar bien. En la recta final de la primera parte el Sevilla imprimió una velocidad más para intentar encontrar el gol antes del descanso, aunque sin éxito.

Genialidad de Correa para adelantar al Sevilla

Al partido le hacía falta algo más de gas y eso fue lo que hizo el Sevilla tras la reanudación. Correa recogió un balón en el balcón del área, se marchó de su par con un maravilloso movimiento y, una vez en el punto de penalti, remató a la escuadra, donde jamás podría llegar el portero celtiña. Con este detalle del argentino, que está firmando un último de tramo sensacional, justificando con creces su fichaje, el equipo nervionense se adelantó en el marcado, provocando el delirio en la grada.

El Celta devuelve la igualdad y se queda con diez

Sin embargo, la alegría duró muy poco en las filas sevillistas. En la jugada inmediatamente posterior, Gil Manzano cobró penalti de Pareja a Guidetti, una jugada que fue muy protestada, aunque el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Un ex sevillista, Iago Aspas, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y devolver la igualada. En ese momento, el partido cambió radicalmente. El Celta se quedó con un hombre menos con la expulsión de Pablo Hernández por doble amarilla, tras una dura entrada ene l centro del campo a N’Zonzi. Era el momento para que el Sevilla impusiera su superioridad en el centro del campo, una asignatura que le estaba costando en la lluviosa noche de hoy.

Para conseguir esa superioridad y tener más posesión de balón, Sampaoli realizó el primer cambio, introduciendo a Nasri por Sarabia. Renunciaba así a la velocidad por la banda pero acumulaba más hombres de control de la pelota y con capacidad de encontrar huecos en la defensa. por su parte, Berizzo respondió con un cambio defensivo para recomponer a su equipo, quitando a Guidetti para meter a un defensa, Roncaglia. Era la batalla que mantenían desde el banquillo dos entrenadores argentinos. La grada comenzó a apretar para ayudar al equipo a conseguir el segundo gol y estuvo muy cerca de lograrlo Jovetic, aprovechando un balón muerto que dejó Correa, pero el montenegrino estrelló su disparo al larguero.

Ben Yedder devuelve la ventaja al Sevilla

La mala suerte se cebó de nuevo con el Sevilla, esta vez en una doble oportunidad. A los 73 minutos de juego, Nasri envió otro balón en la madera y el rechace lo recogió Iborra que, sin esperárselo, golpeó mal y la pelota se fue fuera. En esa búsqueda frenética del gol que necesitaba el Sevilla, Sampaoli sustituyó a un cansado Jovetic por Ben Yedder. Y la entrada del delantero francés no pudo ser más acertada. A los cinco minutos de pisar el césped, en el primer balón que tocó, transformó en gol una buena asistencia de Nasri. El Sevilla se puso nuevamente en ventaja para pisar los talones al Atlético de Madrid en lucha que mantienen ambos por la tercera plaza.

Esa ventaja estuvo a punto de aumentar si el toque mágico de Ganso en una vaselina a Sergio Álvarez no se hubiese marcha fuera rozando el palo. En su fase final el encuentro se volvió algo loco. El Celta intentó a la desesperada el empate, mientras que el Sevilla buscó ampliar la ventaja. Kranevitter entró en el terreno de juego por Ganso, que volvió a estar a un gran nivel, para taponar mejor el centro del campo e impedir las transiciones gallegas en ataque. Con esta victoria, el Sevilla alcanza al Atlético de Madrid con 68 puntos y sigue vivo en la pelea por el acceso directo a la Champions, a la vez que mantiene una amplia ventaja con su principal perseguidor, el Villarreal.

Ficha técnica

 

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, Iborra, N’Zonzi, Ganso (Kranevitter, 85’), Sarabia (Nasri, 63’), Correa y Jovetic (Ben Yedder, 74’).

RC Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontas, Radoja, Hernández, Guidetti (Roncaglia, 63), Iago Aspas, Sisto (Beauvue, 84’), Wass (Bongonda, 80’), Jonny y Cabral.

Goles: Correa, 3’; Iago Aspas, 52’; Ben Yedder, 79;

Tarjetas: Hernández, 15’ y 55’; Sarabia, 26; Hugo Mallo 38’;

Árbitro: Gil Manzano

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Nivel óptimo de competitividad

Es muy comentada por prensa, afición y rivales la gran capacidad competitiva que tiene el Sevilla FC. Este factor, tan importante en el mundo...

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad