👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Sevilla – Valencia, rivalidad Champions

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Que el Sevilla – Valencia ha dejado de considerarse un partido más de la liga española es un hecho conocido por todo el mundo del fútbol. Una fuerte rivalidad se ha apoderado de los equipos de Unai y Nuno y como no, de sus aficiones que marcan en el calendario la fecha de tan esperado partido.

Una rivalidad que durante toda la temporada pasada llevó a Sevilla y Valencia a una lucha histórica por la cuarta plaza más disputada de la historia de liga con el formato actual, que resultó favorable para el Valencia con un punto por encima del conjunto hispalense (Setenta y siete puntos frente a los sesenta y seis del Sevilla FC). Pero si hay que señalar un momento clave que agravó la rivalidad de estos dos equipos, fue el partido de la vuelta de semifinales de la Uefa Europa League de la temporada 2013/2014.

El Sevilla, había conseguido una ventaja de dos goles a cero en el partido de ida disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. En Mestalla, el conjunto Ché logró darle la vuelta a la eliminatoria con goles de Feghouli, Jonás y Mathieu, Mestalla se veía en la final y así lo celebraba, hasta que en el minuto noventa y cuatro, Fazio peinaba un balón colgado por Coke y Mbia remataba a la portería de Diego Alves, clasificando al equipo de Unai Emery para la final de Turín.

Esta rivalidad incluso ha llegado a prensa. Desde el diario valenciano Superdeporte se han elaborado portadas e informaciones dentro del diario contra el conjunto hispalense, donde se ha llamado al Sevilla FC “ladrones” en referencia a la ida de la semifinal de la Uefa Europa League, hasta dedicar una portada al conjunto de Nervión, “Golazo al Sevilla” en alusión al fichaje de Negredo al Valencia. Desde Valencia, consideran el mismo trato por el periódico Estadio Deportivo, que ya realizó una portada similar anteriormente con el fichaje de Banega por el Sevilla.

Todo esto traspasado al terreno de juego, la temporada pasada, Sevilla FC y Valencia CF volvieron a encontrarse muy rápido, pues fue el primer partido de la temporada 2014/2015 que se saldó con el empate del Valencia por medio de Orbán en los últimos instantes del partido. Y este domingo, nuevo duelo en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo de Unai busca la victoria bajo la fiabilidad que le da Nervión y ahuyentar los fantasmas del partido de la Real Sociedad y un Valencia, que buscará dar una buena imagen tras el empate cosechado en Mestalla frente a Las Palmas y una afición que pide la cabeza de su entrenador.

Este Domingo, en Nervión (20:30 horas) mucho más que tres puntos en juego.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad