12.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

Primera victoria del Sevilla en la Youth League

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

La Uefa Youth League volvió al Viejo Nervión para acoger el encuentro entre el Sevilla y el Maribor. Era un partido trascendental para los nervionenses, tras el duro varapalo encajado ante el Liverpool en la primera jornada, mientras que los eslovenos venían de ganar al Spartak de Moscú, el cuarto equipo del grupo.

Desde el primer minuto, se vieron las intenciones de cada equipo. El Sevilla, decidido a tener el control de partido y el balón en su poder, con Alejandro Viedma erigido en el hilo conductor del cuadro de Carrasco. por él circulaban todos los balones y era el encargado de distribuir y dar sentido al juego. Por su parte, el Maribor lo tenía claro, esperar atrás, ordenador, con las líneas muy juntas e intentar sorprender al contragolpe, aprovechando la velocidad de Matko y Horvat.

La primera ocasión clara de gol del Sevilla llegó a los 18 minutos. Javi Vázquez centró un balón desde la izquierda al punto de penalti que esperaba el remate de Mena, pero el central esloveno desvió con la mano la trayectoria, pero Flueras estuvo atento para rematar con una bonita volea que se estrelló en el larguero.  Los hispalenses reclamaron penalti pero el árbitro dejó seguir la jugada. Luego respondió el Maribor, con un fuerte disparo de Horvat que se salió por el lateral de la red, tras una buena combinación de toques.

Aprieta el Sevilla y se adelanta

El segundo aviso sevillista llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando el equipo de Carrasco le puso una velocidad más al partido. Javi Vázquez, muy activo por el flanco izquierdo, recibió un balón en profundidad de Viedma y la puso de nuevo en el punto de penalti, donde esperaba Charaf, pero el defensa Koblar estuvo a punto de meterse en propia puerta. Pero no se haría de rogar más el gol local. Otra vez funcionó la conexión Viedma-Javi Vázquez para que éste volviera a poner un balón en el área, esta vez raso, para que Flueras recibiera de espaldas, sorprendiera con un giro y batiera a Cajnko. Un gran gol, como resultado de una gran jugada que ponía el 1-0 en el marcador a favor de los nervionenses.

El partido llegó al descanso con varias intentonas del Maribor de inquietar a Morilla y lo consiguió en una faltaba botada por Horvat, el jugador que más peligro tenía en los pies el equipo esloveno. Tras la reanudación, el choque prosiguió con los mismos derroteros y con un Sevilla que quería seguir siendo el dominador del partido y ampliar la ventaja. Pudo conseguirlo en los primeros minutos de juego, si Mena llega a rematar un buen centro raso de Javi Vázquez, que volvió a sorprender por la izquierda, convirtiéndose en una pesadilla para Hodžić.

El Sevilla busca ampliar la ventaja

El Sevilla siguió insistiendo. Pepe Calderón dispuso de una nueva oportunidad parar hacer el segundo, al enganchar una pelota que procedía de un córner. El portero Cajnko no consiguió atajar el balón y Flueras, muy peligroso en el área, intento marcar con una vaselina que se marchó por encima del larguero. A pesar del dominio sevillista, los eslovenos, de vez en cuando, cazaban al contragolpe al equipo de Carrasco, aunque no lograban poner en demasiados aprietos al portero sevillista.

Minutos después, Flueras gozó de una nueva ocasión para ampliar la ventaja, con un remate de cabeza, tras saque de esquina, con el portero vendido, pero Hodžić lo evitó en la misma línea de gol. Estaba siendo más incisivo el Sevilla en estos minutos, traduciendo en peligro el control del partido y la posesión de balón. Sin embargo, no terminaba de concretar las ocasiones.

El Maribor hace sufrir al Sevilla

Dimas Carrasco mantuvo el equipo intacto hasta el minuto 8. Hasta entonces, el técnico sevillista no movió ficha. Primero quitó al autor del gol, Flueras, para dar entrada a Álvaro Fernández. Acto seguido, sustituyó a Pepe Calderón por Manuel. La consigna era clara, aguantar el resultado y que los tres puntos se quedasen en casa, justo cuando el Maribor comenzó a tener más la pelota, sin inquietar mucho a la zaga hispalense, pero el Sevilla hacía minutos que había perdido el control del balón y eso suponía un riesgo.

A falta de 5 minutos para el final, llegó el susto para los sevillistas. En un centro de esquina, Morilla hizo una doble intervención para evitar el empate. Ahora sí estaba sufriendo el Sevilla. Los cambios habían mejorado y mucho al cuadro esloveno y ahora lo estaba pasando mal el equipo de Carrasco. Sin embargo, el equipo nervionense supo sufrir y tiró de casta y coraje para aguantar los envites del Maribor y conseguir la primera victoria en la Youth League. Con estos 3 puntos, y con la victoria del Spartak de Moscú sobre el Liverpool, el grupo queda con los cuatro equipos igualados a 3 puntos.

 

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Morilla, Scotta, Javi Vázquez, Genaro (Genaro, 88’), Ríos, Josema, Calderón (Manuel, 83’), Viedma, Flueras (Fernández, 81’), Mena y Charaf.

Maribor: Cajnko, Hodžić, Pirtovšek, Horvat (Verhovčak, 82’), Grajfoner (Stusej, 78’), Koblar, Matko, Ogrinec, Kukovec, Žugelj (Horvat, 63’) y Kolmanič.

Goles: Flueras, 29’;

Tarjetas:

Árbitro: Jens Maae

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Youth League, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad