viernes 26 febrero 2021
12.5 C
Seville

El Sevilla tropieza en casa y dice adiós a la tercera plaza

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Sevilla y Real Sociedad se veían las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán para dar comienzo a la jornada 36 de LaLiga Santander. Ambas escuadras se jugaban mucho en la noche del viernes y no podían permitirse perder puntos. El cuadro rojiblanco quería seguir disputando la tercera plaza al Atlético de Madrid y meter presión a los colchoneros mientras que las intención de la Real Sociedad era dormir en la quinta plaza superando a Athletic Club y Villarreal.

El partido comenzó con un ritmo frenético dejando ver que ninguno de los se conformaban con el reparto de puntos. Un continuo intercambio de golpes hizo acto de presencia en los primeros minutos. El primer remate a puerta sería obra de los norteños, que apostaron por las salidas rápidas de balón buscando la sorpresa. Aunque este disparo llegó a balón parado, donde el ex sevillista Raúl Navas cabeceó buscando el arco de Sergio Rico. El portero hispalense atrapó el cuero sin demasiado esfuerzo y abortó con facilidad la jugada de peligro.

Variación de estilos

Si bien el Sevilla propuso un fútbol elaborado en los primeros compases de partido y la Real Sociedad un juego más directo, los papeles se cambiaron pasado el cuarto de hora. La Real Sociedad quiso tener el balón y el Sevilla era ahora el que salía rápido con las figuras de Nasri y Franco Vázquez para volver a dominar el balón.

A los 19 minutos de partido, el Sevilla dispondría de una ocasión clara de gol. La Real Sociedad probó de su propia medicina y los nervionenses casi aciertan con el gol. Un robo de Escudero en el centro del campo se convirtió en la primera gran oportunidad del Sevilla. El vallisoletano dejó solo a Ben Yedder que picó el esférico a Rulli y se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por el argentino. El Sevilla volvería a coger las riendas del partido y a la Real Sociedad le tocaba esperar de nuevo.

Sala de máquinas operativa

Sampaoli alineó por delante de N’Zonzi a los futbolistas con más calidad del plantel, Nasri y Franco Vázquez. Ambos llevaron el timón del equipo y surtieron balones peligrosos a las bandas y a Ben Yedder, pero la defensa txuri-urdin estuvo activa vigilando cualquier acercamiento. Cuando el francés y el argentino comenzaron a tener el balón en sus pies, el Sevilla generó más peligro de lo normal. La Real Sociedad estaba contra  las cuerdas y los nervionenses querían aprovechar su oportunidad. Nasri y Franco Vázquez poseían la llave para hacer que el Sevilla saliese victorioso. Illarramendi no era capaz de frenar él solo a los dos, ni siquiera uno, y ambos gozaron de mucha libertad en el terreno de juego.

Dominio local

A la media hora de partido, Sergio Escudero soltó un zapatazo que despejó Rulli a saque de esquina. El lateral izquierdo probó al arquero txuri-urdin desde larga distancia y casi consigue abrir la veda del gol, pero el disparo salió muy centrado a la portería. A raíz de esta ocasión, el Sevilla se creció hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto fue así que el Sevilla encontró su recompensa en el minuto 41. Ben Yedder peleó un balón en la frontal que terminó ganando, la pugna con Yuri hizo que el esférico cayese a los pies de Sarabia. El ex del Getafe solo tuvo que levantar el cuero sobre Rulli y anotar el primero de la noche y hacer su octavo gol en Liga. Los rojiblancos transmitían sensación de peligro, mientras que la Real Sociedad hacía notar un nerviosismo que crecía con el paso de los segundos, pues el Sevilla no concedía réplica alguna.

Espejismo de la primera parte

El segundo tiempo comenzaría de manera similar al primero. Ambos equipos intentaban llegar al área rival pero ninguno controlaba el esférico. La primera oportunidad de la segunda parte volvería a ser para el Sevilla. A los 53 minutos, el canario recortó hacia fuera en el vértice del área donostiarra para disparar. El remate salió por lo alto de la portería de Rulli. La Real Sociedad no presentaba mejoría y el Sevilla quería matar el partido.

Despliegue txuri-urdin

Contra todo pronóstico, la Real Sociedad encontró el camino del gol. El equipo de Eusebio no conseguía entrar al área sevillista pero la entrada de Canales al campo le dio el empate a los donostiarras. El cántabro tardó 30 segundos en provocar el 1-1. Una jugada empezada por el recién entrado, terminó con un centro suyo raso que no blocó Sergio Rico ni la defensa logró despejar. El balón quedó muerto en el área y el mexicano Carlos Vela empujó el cuero contra las redes para poner el empate en el minuto 61 y darle emoción al partido.

Al igual que le ocurrió al Sevilla, el gol tuvo una gran repercusión en el equipo norteño y empezaron a generar peligro. Cuatro minutos después del empate, la Real Sociedad pudo hacer el segundo gol. Un centro desde la derecha de Odriozola raso llegó a los pies de Carlos Vela. Rami dejó pasar el centro y fue lo que provocó la ocasión de gol. El mexicano intentó ajustar el disparo pero se estrelló con el cuerpo de Sergio Rico. La Real Sociedad perdonó el regalo del central francés en un fallo infantil. Poco después, nuevamente Odriozola por la derecha conectó con Carlos Vela. El ’11’ de la Real Sociedad remató con la cabeza desviado. Tanto el lateral diestro como el volante zurdo encontraron la forma de hacer daño a los nervionenses.

Partido abierto

Sampaoli dio entrada Ganso para refrescar el centro del campo y meter ideas frescas en el campo. El encuentro se encontraba en su fase más disputada. En el minuto 70, Vitolo conectó con Escudero y el  disparo al lateral de la red. El Sevilla buscaba los tres puntos. Los de Eusebio por su parte tampoco querían irse a casa con las manos vacías y seguían insistiendo en el arco rival. El canterano Zubeldia fue el hombre que Eusebio dio entrada para buscar el segundo gol. Sampaoli apostó por Jovetic e Iborra.

La expulsión de Zurutuza sirvió de argumento a los sevillistas para buscar la victoria. La Real Sociedad por su parte no se encerró y jugar con diez hombres no supuso un impedimento para los donostiarras. En el minuto 86, la triangulación entre Sarabia, Iborra y Mercado supuso la última jugada clara para el Sevilla. El argentino finalizó con un disparo que se marchó rozando el poste.

El Sevilla tan solo consiguió un punto para recortarle al Atlético de Madrid. Si los colchoneros ganan su compromiso ante el Eibar, los nervionenses pueden despedirse de la tercera plaza. Al equipo de Sampaoli le toca defender con uñas y dientes el cuarto puesto que da lugar a los playoffs de la Champions League y terminar la temporada con la mayo decencia posible. El siguiente encuentro será en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, equipo que se juega el título liguero.

Ficha técnica

Sevilla FC (1): Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Nasri (Iborra, min. 80), Franco Vázquez (Ganso, min. 68); Sarabia, Vitolo (Jovetic, min. 80) Ben Yedder.

Real Sociedad de Fútbol (1): Rulli; Odriozola, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Oyarzabal (Canales, min. 61), Vela (Zubeldia, min. 80), Juanmi (Granero, min. 88).

Goles: 1-0: Sarabia (min. 41). 2-0: Vela (min. 61).

Árbitro: José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León). Amonestó con amarilla a Lenglet (min. 4), Illarramendi (min. 44), Franco Vázquez (min. 44), Canales (min. 67), Sarabia (min. 68), Íñigo Martínez (min. 74) y con doble amarilla a Zurutuza (min. 74 y min. 79).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander ante 28.607 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad