El Sevilla toma aire y ventaja en el Metropolitano

0
63
Fuente: LaLiga

Atlético y Madrid y Sevilla abrieron los cuartos de final de la Copa del Rey. Dos equipos que soñaban con estar presentes en las semifinales para levantar el título copero. El Wanda Metropolitano acogió un igualado y físico partido que, pese a las ocasiones de ambos conjuntos, no vio la luz hasta el final de la segunda parte.

Primera parte sin dueño

El primer tiempo fue un continuo intercambio de golpes entre ambos cuadros. Ninguno consiguió hacerse con el control del cuero y estuvo dividido. Un inicio muy igualado que resumió lo que fue el resto del partido. El Sevilla llegaba generando muchas dudas en todas sus líneas y Montella y los suyos tenían la difícil tarea de convencer. Y tocaba hacerlo plantando cara a uno de los favoritos a levantar el título. A los nueve minutos de partido, Sarabia dio el primer susto nervionense. Un disparo desde el balcón del área con la pierna diestra que fue cogiendo ángulo hacia el arco de Moyá. El cuero acabó desviado pero dejó clara sus intenciones. La respuesta atlética fue el que pudo significar el primer tanto de la noche. Un saque de esquina que acabó con un gol de Diego Costa, aunque fue anulado por fata de Griezmann sobre Sergio Rico.

Moyá y Rico estuvieron presentes

El ex del Chelsea fue la principal referencia ofensiva de los de Simeone. A los 19 minutos de partido, Gabi sirvió una falta frontal buscando a Lucas Hernández, quien prolongó y Diego Costa, desde el área pequeña, remató haciendo que Sergio Rico se esforzara.

El Sevilla volvería a replicar con Correa como protagonista. Un centro de N’Zonzi con el argentino como destinatario terminó en las manos de Moyá. Dos minutos después, en el 27 de partido, el Sevilla trenzó un gran contraataque. Franco Vázquez robó, jugó para Sarabia y este para Correa en las inmediaciones del área, pero el ’11’ del Sevilla no pudo batir al arquero rojiblanco en el mano a mano.

Antes del descanso, los dos equipos disfrutarían una ocasión cada uno. Diego Costa volvía a encontrarse con Sergio Rico y el Sevilla respondió por mediación de Escudero. El lateral zurdo disparó desde fuera del área con una comba peligrosa y Moyá tuvo que intervenir en la escuadra. Una primera mitad donde ambos equipos dispusieron de oportunidades pero no consiguieron materializar.

Segunda parte a fuego lento

El Sevilla bajó el pie del acelerador y el Atlético de Madrid comenzó a dominar con mayor claridad en el segundo parcial. No obstante, los pupilos de Montella siguieron muy ordenados sobre el césped y apenas dejaron espacios para crear ocasiones. Pasados los minutos, el partido se abrió a falta de 20 para el final. Hasta entonces, la ocasión más clara fue para los locales. Lenglet estrelló el balón en el palo de Sergio Rico al despejar un centro de Ángel Correa.

Desenlace

Cuando corría el minuto 72, llegó el primer gol del partido. Gabi botó una falta que despejó N’Zonzi y Carrasco la metió en el área de nuevo. Tras varios rechaces, Diego Costa cazó el balón en el área y definió con violencia al palo cruzado. Con pierna zurda batió a Sergio Rico. Hacía su tercer gol en cuatro partidos.

Pero los diez últimos minutos decidirían el partido. Jesús Navas entró desde el banquillo y fue clave para el empate del Sevilla. Desde la banda derecha centró buscando a Muriel pero Lucas Hernández envenenó el pase y acabó entrando en la portería de Moyá. El portero colchonero no pudo hacer nada y de esta forma llegó el empate.

Aún tenía algo que decir el Sevilla y a falta de dos minutos para el final, llegó el segundo tanto nervionense. Ben Yedder, quien también entró de refresco, peinó el cuero a la espalda de la defensa rojiblanca y el más listo de la clase en este caso fue Joaquín Correa. El ‘Tucu’ se impuso en velocidad y picó el balón sobre Moyá para desatar el júbilo en el cuadro de Montella. Una ventaja que da alas al Sevilla para la vuelta.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (1): Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Gabi, Saúl, Koke (Fernando Torres, min. 82), Vitolo (Correa, min. 46); Griezmann (Carrasco, min. 67), Diego Costa.

Sevilla FC (2): Sergio Rico; Corchia (Geis, min. 90), Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez (Jesús Navas, min. 75); Sarabia, Correa, Muriel (Ben Yedder, min. 84).

Goles: 1-0: Diego Costa (min. 73). 1-1: Lucas Hernández (min. 79). 1-2: Joaquín Correa (min. 88).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón). Amonestó con amarilla a Mercado (min. 58) y Saúl (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Wanda Metropolitano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.