viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville
Array

El Sevilla tira de orgullo y se lleva el derbi

¿Has visto esto?

Como suele ser habitual en un derbi, el partido estuvo marcado por un fuerte componente emocional. Fue un derbi con una parte para cada uno, la primera, dominada claramente por el Betis y la segunda por el Sevilla. Reaccionó tarde el equipo de Sampaoli, que no se le vio en el campo hasta la segunda parte. Hasta entonces, la fuerte presión y la intensidad del cuadro heliopolitano sirvió para que se adelantara en el marcador. Los cambios del entrenador sevillista ayudaron a mejorar sustancialmente la imagen del equipo y permitió la remontada que dio el triunfo al Sevilla.

Un primer tiempo para olvidar

En la primera parte, sólo hubo un equipo sobre el césped del Benito Villamarín y fue el local. Los de Víctor Sánchez del Amo consiguieron obstruir el centro del campo sevillista y llegar con peligro a la portería de Sergio Rico, especialmente, por el costado izquierdo, en el que Durmisi puso en dificultades a Sarabia. Los de Sampaoli parecían acusar el esfuerzo del pasado miércoles ante el Leicester, mostrándose con un ritmo muy lento y sin apenas ideas.

A los 20 minutos llegó la primera ocasión clara para el Betis, con un pase de Rubén Castro a Petros que la defensa nervionense despeja mal y el rebote a punto estuvo de colarse en la puerta de Sergio Rico. Más tarde, Rubén Pardo botó una falta que remató Mandi al larguero. Definitivamente, el Sevilla no estaba.

Durmisi adelanta al Betis

Finalmente, en el minuto 36 llegó el gol verdiblanco. Rami metió en problemas a N’Zonzi en una mala salida de balón y éste cometió falta. La mal colocada barrera sevillista facilitó que Durmisi enviara un lanzamiento directo y batiera a Rico. Tras el gol, el Sevilla tampoco despertó y se marchó al descanso al descanso sin apenas pisar el área verdiblanca.

Reacciona Sampaoli

Tal era la imagen del Sevilla que Jorge Sampaoli realizó dos cambios en el descanso. Ben Yedder e Iborra entraron por Sarabia y el “Mudo” Vázquez, cuya participación en el choque había sido muy gris. Con el cambio, el técnico argentino modificaba el sistema con la intención de quería la presencia sevillista en el mediocampo, donde estaba siendo superado por el Betis, e incidir más en el área rival.

Los cambios mejoraron la imagen del Sevilla, cuyos jugadores volvieron al campo con otra actitud, y no tardó en llegar el empate sevillista. Nasri botó una falta perfecta que cabeceó Iborra a las manos de Adán, pero Mercado estuvo atento para coger el rechace y establecer la igualada. Sampaoli volvió a acertar con los cambios. Ahora era otro equipo el que vestía de rojo. La presión verdiblanca ya no era la de la primera parte, el tremendo esfuerzo físico de los jugadores locales empezó a pasar factura y era el cuadro visitante el que comenzó a controlar el partido.

Remontada sevillista

Sin llegar con excesivo peligro, el Sevilla comenzó a macerar las jugadas, mantener la pelota y llegar al área rival, especialmente a través de Vitolo y Escudero. Para tratar de frenar el ímpetu sevillista, Víctor Sánchez del Amo movió también el banquillo y modificó también el sistema para poner defensa de cuatro. Justo en ese momento llegó el segundo gol sevillista, nuevamente, a balón parado. Nasri puso un balón en el área verdiblanca y otra vez Iborra ganó la partida a la zaga, pero esta vez, él mismo se encargó de batir a Adán.

El partido se puso de cara para los intereses sevillistas que, ahora sí, supieron llevar el partido a su terreno. Una vez más, el cuadro nervionense conseguía un nuevo gol en su momento del partido favorito, en los últimos 15 minutos. Sampaoli sacó del campo a Jovetic, muy cansado, y metió a Correa para aprovechar alguna contra con su velocidad y sentenciar el partido. El Betis, mermado físicamente, intentó buscar el empate pero el Sevilla supo gestionar perfectamente la victoria. los tres puntos se fueron nuevamente a Nervión y permite colocar al cuadro sevillista momentáneamente en lo más alto de la clasificación, con 52 puntos, igualado con el Real Madrid.

 

Ficha técnica:

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Jonas Martin, 75’), Durmisi, Petros (Felipe Gutiérrez, 88’), Pardo, Ceballos, Sanabria (Alex Alegría, 75’), y Rubén Castro.

Sevilla FC: Sergio Rico, Rami, Sarabia (Ben Yedder, 45’), Pareja, Mariano, Escudero, N’Zonzi, Nasri, Vitolo, Franco Vázquez (Iborra, 45’), y Jovetic (Correa, 81).

Goles: Durmisi, 36’; Mercado, 56’; Iborra, 75’;

Tarjetas: N’Zonzi, 34; Sarabia, 42’; Tosca, 46’; Piccini, 87’; Durmisi, 92’;

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad