jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

El Sevilla FC rechaza disputar la Supercopa a partido único

¿Has visto esto?

Queda un mes para la disputa de la Supercopa de España y aún no se ha delimitado una fecha. Este jueves la RFEF lanzó un mensaje a FC Barcelona y Sevilla FC: «La RFEF propone disputar excepcionalmente la Supercopa de España a partido único el domingo 12 de agosto en una sede neutral. FC Barcelona y Sevilla FC responderán a esta propuesta antes de las 00:00 horas», rezaba un tweet oficial de la Federación. Tras el culmen del día el conjunto hispalense rechazó esta propuesta porque «tenemos un compromiso con nuestros aficionados, que son los que más nos importan. Es un partido incluido ya en el abono y nos debemos a ellos».

José Castro: «Es un partido incluido ya en el abono y nos debemos a ellos»

Castro rechaza la oferta

Estas palabras fueron pronunciadas por Pepe Castro tras una reunión de carácter urgente que mantuvo con el Consejo de Administración y que comenzó a las 22:30. El presidente sevillista aseguró que el conjunto hispalense rechaza «la opción de jugar a partido único» y mantiene la intención de «jugar a doble partido los días 5 y 12 de agosto» debido a «un compromiso» con la afición y los abonados sevillistas.

Diversos impedimentos

Al parecer,  el FC Barcelona no presentaba ningún tipo de problema a esta propuesta en la que el Estadio de Tánger habría sido posiblemente el escenario del encuentro. Los blaugranas tienen una cita amistosa en EEUU el día 4 de agosto, uno de los motivos por los que no están conformes con la anterior opción. Por este motivo la RFEF propuso retrasar la fecha de los encuentros a los días 12 y 19 de agosto. Sin embargo, LaLiga se negó con rotundidad a modificar la fecha de la primera jornada de la temporada 2018/19.

Tras esto, Rubiales declaró que FC Barcelona y Sevilla FC «están muy preocupados por sus aficiones y porque en el caso de que sea a partido único estas sean compensadas y puedan disfrutar del partido». Prosiguió el presidente de la FEF diciendo que «hemos propuesto una vía de compensación» y que «estamos tratando de buscar facilidades». Aseguró que «la Supercopa es competencia de la federación y podíamos obligar a celebrarla a un partido o dos pero no lo vemos democrático». Según Rubiales, «tienen que ser los clubes los que participen«.

Rubiales: «La Supercopa es competencia de la federación, podíamos obligar a celebrarla a un partido o dos, pero no lo vemos democrático»

La RFEF decidirá el 9 de julio

Ante el panorama de desacuerdos entre ambos conjuntos, la Federación Española de Fútbol tomará una decisión definitiva el 9 de julio mediante una reunión con su junta directiva. Esto queda recogido en el comunicado oficial de la Federación:

La RFEF, el FC Barcelona como vigente campeón de Liga y el Sevilla FC como finalista de la Copa del Rey se reunieron en la tarde de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para  acordar las fechas de la Supercopa de España 2018. 

De acuerdo con la dificultad de encontrar las fechas en el calendario, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto. El FC Barcelona es partidario de llevar a cabo esta medida, mientras que el Sevilla FC ha optado por mantener la celebración de la final a doble partido.

En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio. 

La RFEF agradece el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición en las últimas semanas para albergar como sede la final de la Supercopa de España.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad