viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville
Array

El Sevilla sufrió su expulsión más temprana en Primera

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El partido que enfrentó al Sevilla y al Español en el encuentro del pasado domingo estuvo marcado por la polémica. El encuentro comenzó con el saque inicial de los locales y en el minuto uno (a los 61 segundos en concreto) de partido en una acción en la que Nico Pareja y Pablo Piatti forcejearon, y el perico acabó en el suelo, el colegiado Vicandi Garrido señaló penalti y expulsión a favor del equipo de Quique Sánchez Flores.

Penalti y expulsión

La expulsión de Nico Pareja es la más tempranera de un jugador del Sevilla en la historia del conjunto hispalense, pues anteriormente era Campanal II el que contaba con la expulsión más tempranera (a los 5 minutos de comenzar el encuentro) durante la temporada 1959-1960. No obstante, la expulsión del jugador argentino, no es solo la más tempranera de los nervionenses si no que también de toda la Liga Santander, pues durante la temporada 2003-2004, fue Fernando Niño quien fue expulsado al cumplirse el primer minuto del encuentro.

De hecho no solo la expulsión de Nico Pareja ha sido la más tempranera de la historia del Sevilla, y posiblemente de la Liga Santander, si no que el penalti cometido, pitado a los 61 segundos de encuentro, fue también uno de los más tempraneros, ya que no se pitaba penalti tan pronto desde la temporada 2014-2015, en la que Sergio Ramos derribó a Bebé a los 55 segundos de haber comenzado el partido que enfrentó al Real Madrid y al Córdoba.

A pesar de que la norma cambió este año antes de la Eurocopa para evitar este tipo de castigo, y que solo se vería la tarjeta roja en un penalti cuando se lleven a cabo acciones violentas, o cuando se pare con la mano un disparo por un jugador, el colegiado Vicandi Garrido mostró en acta el motivo del por qué mostró cartulina roja al argentino ya que «en el minuto 1 el jugador Nicolás Martín Pareja fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad