El Sevilla FC se enfrenta el sabado 15 al C. D. Leganés, tras el parón de selecciones de la temporada, en la octava jornada de La Liga Santander. El encuentro tendrá lugar en el Estadio de Butarque donde el conjunto sevillista aún no conoce la victoria. El conjunto de Sampaoli se enfrenta a un equipo que suma un buen inicio de temporada aún siendo debutante en Primera División. El Sevilla llega a Leganés con posibilidades de conseguir la ansiada victoria fuera de casa, tras la mala racha de llevar casi un año y medio sin ganar a domicilio en Liga, donde ha sido incapaz de marcar más de un gol en campo contrario.
Los sevillistas sólo han perdido uno de los seis encuentros disputados hasta ahora contra los de Butarque todos en Segunda División. La primera y única derrota frente al Leganés a domicilio fue en el primer encuentro que disputaron ambos equipos, en la temporada 97-98, con un tanto de Jaime Ramos. En el último enfrentamiento en la temporada 2000-01, el conjunto sevillista empató 1-1 en el Nuevo Butarque con gol de Marcelo Otero. La única victoria que ha logrado el Sevilla en el feudo madrileño fue el 20 de septiembre de 1998, cuando ganó por 0-1.
Sampaoli, en este encuentro, apostará por dos delanteros para poder conseguir la victoria y romper la mala racha a domicilio, que empezó la pasada temporada con Unai Emery como entrenador, con la que el Sevilla lleva sin ganar 22 partidos fuera.
El Leganés llega con una mala racha en casa, donde sólo han conseguido un empate en tres encuentros. Este partido sería una oportunidad clara para que el Sevilla FC se alzara con la victoria y acabara con la «maldición a domicilio», aprovechando la situación del conjunto de Garitano cuando juega en casa.
«No los llames por su nombre que viene Monchi»
Los de Leganés patrocinan el encuentro del sábado con un cartel donde hacen alusión a la llegada de Monchi, subdirector general deportivo del Sevilla FC, al Estadio de Butarque. El Leganés ha querido captar la atención para el encuentro con un cartel donde aparecen varios jugadores con gafas de sol para pasar de incógnitos ante Monchi, añadiéndole una frase en mención al famoso ojeador: «No los llames por su nombre que viene Monchi«.