El Athletic Club se llevó los tres puntos en un partido muy brusco y con poco juego ante un muy pobre Sevilla. El conjunto de Berizzo volvió a generar muchas dudas, sobretodo en la zona ofensiva, donde los goles siguen sin llegar. El equipo nervionense se llevó una merecida derrota en San Mamés si miramos su nivel de juego, pero a la vez el Athletic sacó tres puntos de muy poco.
La primera parte empezó con un Sevilla muy dubitativo y con un Athletic muy bien plantado en el campo. Esto sumado a un doble pivote N’Zonzi-Pizarro que sigue sin convencer hizo que el único que generó peligro fue el Athletic. La primera gran oportunidad fue en una jugada rebuscada entre Aduriz y Carole que acabó en una gran parada de Rico y un posible penalti por mano de Carole. Tras esta jugada llegaría otra gran parada de Rico, esta vez a un tiro de Susaeta. El momento clave de la primera parte fue la lesión de tobillo de N’Zonzi, por el cual entró Krohn-Delhi.
La incorporación del danés fue un punto de inflexión para el conjunto andaluz, que gozó del dominio del partido. Ya con la pelota el Sevilla generó muchas ocasiones de gol, sobretodo dos muy claras de Ben Yedder y Carole. Sin embargo, cuando mejor estaba el Sevilla llegó el gol de Mikel Vesga que adelantó a los locales. El mediocentro vasco logró superar a Rico con una vaselina en una jugada muy trastabillada tras un saque de banda. En los últimos minutos el Sevilla lo siguió intentando, pero no tuvo éxito. Finalmente los locales se fueron al descanso con victoria momentánea gracias al gol de Vesga. Hay que destacar las numerosas faltas del conjunto vasco, que acumuló hasta 12 faltas y 3 tarjetas amarillas en la primera parte.
En la segunda parte el Sevilla desapareció completamente del partido sin generar ninguna ocasión clara pese a necesitar un gol para empatar. El Athletic se dedicó a mantener la posesión y a crear algunos acercamientos a la portería de Sergio Rico. Pese a los cambios el Sevilla siguió sin reaccionar a pesar de que el Athletic no proponía nada. Al final al conjunto vasco le bastó con el solitario gol de Vesga para llevarse los tres puntos ante un muy pobre Sevilla. La nota negativa final la puso Kjaer, que se retiró cojeando.
Ficha técnica
Alineaciones
Athletic Club: Kepa; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta (Merino 89′), Raúl García (Williams 71′), Córdoba (Iturraspe 83′); Aduriz
Sevilla FC: Rico; Corchia (Nolito 60′), Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, N’Zonzi (Krohn-Delhi 22′), Vázquez; Navas, Correa (Muriel 76′) y Ben Yedder
Goles: Vesga (42′)
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva
Estadio: San Mamés
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de La Liga Santander ante 40.197 espectadores. El colegiado amonestó a Aduriz, Córdoba, Núñez, Lenglet, Correa, Vázquez, Vesga, Pizarro, Muriel y Kepa