domingo 9 mayo 2021
15.4 C
Seville
Array

Sevilla y Shakhtar, vidas paralelas

¿Has visto esto?

El partido de este jueves enfrentará a dos conjuntos que están viviendo una temporada muy parecida, tanto a nivel doméstico como a nivel europeo. Si nos fijamos en los enfrentamientos entre ambos el Sevilla se lleva la palma con una victoria y dos empates, especialmente recordada es la eliminatoria de la temporada 2006/2007 con el gol de Palop.

Sevilla y Shakhtar Donetsk llegan a este partido de vuelta de la semifinal de Europa League en una situación similar en sus competiciones domésticas. Por parte sevillista la Copa del Rey está ya solventada, pues solo queda jugar la final el 22 de mayo, mientras que los ucranianos se encuentran en semifinales, donde les quedan por disputar la vuelta ante el Oleksandria.

Si nos fijamos en las ligas de ambos, el Sevilla se encuentra en la 7º posición sin apenas nada en juego, ya que solo quedan dos jornadas por disputar y por detrás nadie le puede arrebatar esta posición, mientras que por delante el Athletic queda ya a 6 puntos  y el Celta a 5 puntos, números que hacen pensar en casi imposible alcanzar a vascos y gallegos. En cuanto al Shakhtar, los de Lucescu se encuentran a falta de dos jornadas en la 2º posición a 6 puntos del Dinamo de Kiev y sin posibilidad de ser campeón y por detrás el Dnipro se encuentra a 9 puntos de distancia, por lo que los ucranianos tampoco se juegan nada.

Trayectoria europea

En Europa sevillistas y ucranianos también llevan una trayectoria parecida, más bien idéntica, pues ambos vienen de quedar terceros en su grupo de Champions League y han llegado a semifinales de Europa League. El Sevilla, tras una decepcionante Champions en la que quedó 3º de su grupo con 6 puntos, llegó a su competición fetiche y eliminó a Molde, Basilea y Athletic con unos números de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Por parte del Shakhtar, llegan tras una fase de grupos en Champions donde también finalizaron terceros con solo 3 puntos. Ya en la Europa League han ido quitando de su camino a Schalke 04, Anderlecht y Sporting de Braga con un total de cinco victorias y dos empates, por lo que siguen invictos en esta competición.

Dominio sevillista

Pero si nos fijamos en los enfrentamientos directos a lo largo de la historia el Sevilla es el que domina con claridad. A día de hoy se han enfrentado en tres partidos, dos en Ucrania y uno en Sevilla, saldándose con una victoria sevillista y dos empates.

Concretamente, en la temporada 2006/2007 el Sevilla eliminó al Shakhtar tras empatar 2-2 en el Sánchez-Pizjuán y ganar por 2-3 en Donetsk tras la prórroga, después del famoso gol de Palop en el tiempo de descuento. Ya esta temporada, en el partido de ida de semifinales el Sevilla consiguió un valioso empate a dos en el Lviv Arena, por lo que el dominio sevillista en los enfrentamientos entre ambos conjuntos es claro y esperemos que dicho dominio se mantenga al menos hasta mañana.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las bajas del Real Madrid contra el Sevilla FC

Las noticias de la visita del Sevilla FC a Valdebebas giran entorno a la lista de bajas del Real Madrid. El conjunto merengue llega tocado física y anímicamente tras la eliminación europea que sufrió ante el Chelsea el pasado miércoles. Zidane anunció la convocatoria este medio día con solo 17 futbolistas del primer equipo.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad