👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Así puede ser el Sevilla de Sampaoli

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El exseleccionador nacional de Chile, Jorge Sampaoli, acaba de ser confirmado como sustituto de Unai Emery, tras la salida del vasco hacia tierras francesas para convertirse en entrenador del Paris Saint Germain. Analizamos el estilo de juego que el argentino tratará de implantar en Nervión.

Tal y como anunció el Sevilla, el entrenador argentino campeón —entre otros títulos— de la Copa América con Chile en 2015, Jorge Sampaoli,  será el próximo técnico que se siente en el banquillo del Sevilla. Ahora, una cuestión importante es analizar qué podemos esperar del estilo de juego del técnico sudamericano, el cual pondrá al servicio de la entidad nervionense su peculiar forma de ver el deporte del balompié.

Perfil de Sampaoli

El argentino es un entrenador serio, duro, al que le gusta mucho el trabajo y que sus futbolistas desplieguen una gran capacidad de sacrificio. Sampaoli es baluarte de un juego atrevido y ofensivo, fruto de una persona estudiosa y obsesiva del fútbol, fiel seguidor de quien es su ídolo e inspirador: Marcelo Bielsa. Su fútbol es meramente de ataque, en el que se presiona la salida del balón del contrario desde la primera línea y que se caracteriza por utilizar muchos movimientos tácticos de jugadores y posiciones para sacar el máximo provecho posible. Todo lo que sea crear fútbol entra dentro de los planes de Sampaoli. En cuanto a esquemas tácticos, Sampaoli tratará de implantar en el Sevilla su sistema preferido, un 4-1-3-2 que parece un 3-5-2 en fase ofensiva, pero que se ordena en fase defensiva. Esta asimetría en la formación de Sampaoli exige a los jugadores un grado óptimo de asimilación, ya que deben jugar como un auténtico equipo para poder llevar a cabo dicha transformación del sistema.

Con el Sevilla actual

Extrapolando su estilo al Sevilla actual, sería razonable que Sampaoli pusiera en liza una defensa de tres centrales con dos laterales de largo recorrido. Rami, Kolo y Carriço, con Trémoulinas o Escudero y Coke o Mariano en las bandas, serían correspondencias perfectas con el nivel de trabajo y sacrificio que exige el entrenador argentino. Delante de esta línea situaríamos a N’Zonzi, Roque Mesa o Kranevitter, un medio defensivo que estaría acompañado de futbolistas creativos en posición de interior, que podrían ser Sarabia/Kiyotake y Vitolo. En punta, tendríamos a dos delanteros; Gameiro sería fijo, pero su acompañante no estaría tan claro. De los actuales jugadores en plantilla, en dicha demarcación, ni Llorente ni Immobile tienen —a día de hoy— sitio en la plantilla del próximo año, si bien es cierto que el nuevo entrenador del Sevilla quiere observarlos y ver qué puede sacar de ellos. Las incorporaciones de Ben Yedder o Milik sería las idóneas para el puesto, dos jugadores con fuerza, sacrificio y mucho talento.

Konoplyanka

El caso de Konoplyanka sería una de las incógnitas del Sevilla de Sampaoli. El ucraniano no ha explotado del todo con Emery, quizás porque no juega todo lo liberado que necesita o quizás por la posición en la que le ubicaba el vasco. Con el combinado de su país, Yevhen es toda una estrella; alma del equipo. En el esquema de Jorge Sampaoli, Konoplyanka podría partir como uno de los interiores o quizás ocupar el puesto del acompañante de Gameiro, cayendo a banda, pero ninguno de los dos puestos son por naturaleza la demarcación idónea para el ucraniano. Quizás sea el gran damnificado por la llegada del entrenador sudamericano, pero habrá que ver como queda la situación una vez comience la pretemporada y ambos se vean las caras en los entrenamientos.

Lo que necesita el Sevilla

En base al típico esquema de juego de Sampaoli y a la plantilla actual del Sevilla, el equipo hispalense debería reforzar la posición de defensa central, puesto que tras las salidas de Andreolli y Fazio del equipo, los únicos futbolistas con los que cuenta el club en dicha demarcación serían Kolo, Carriço, Rami y Pareja. Para la creación, el equipo nervionense cuenta ya con los recien fichados Sarabia y Kiyotake, pero es seguro que llegará algún jugador más para esta tarea; el club negocia por Praet y maneja opciones sobre Kums y Susic. La venta de Krychowiak obliga al Sevilla a buscar sustitutos. Roque Mesa será uno, pero deben venir más para una temporada muy exigente. La posición del pivote podría verse reforzada con el fichaje de Kranevitter, pivote defensivo del Atlético con un gran perfil o con Joe Allen, jugador galés que interesa al club. Para la delantera, como hemos comentado, lo ideal sería reforzar la posición con llegadas de jugadores como Vargas, Milik o Ben Yedder, que aportarían un plus importante de calidad. En resumen, dos defensas centrales, un pivote defensivo, otro mediocentro con creatividad y dos o tres delanteros, deberían ser la prioridad de la dirección deportiva del club una vez confirmado Sampaoli como nuevo entrenador.


Lee también:

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad