13.5 C
Seville
lunes 30 noviembre 2020

El Sevilla sacó la épica para remontar ante el Liverpool

¿Has visto esto?

La Premier le echa el ojo a Julen Lopetegui

El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga,...

El Sevilla Atlético empata y sigue sin ganar en casa

Sevilla Atlético y CD El Ejido llegaron al partido en el Jesús Navas bastante igualados. Con tan solo dos puntos...

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Partido de Champions y Nervión se vistió de gala para una gran noche. El Sánchez-Pizjuán se tiñó de rojo y 40.000 luces iluminaron la grada a la salida de ambos equipos, al son del himno del centenario, en un espectáculo nunca antes vivido. Para este importante partido, Berizzo dispuso un once con Ben Yedder y Nolito como jugadores destacados en el ataque sevillista. Además, en portería Sergio Rico, junto a Lenglet, Geis, Escudero y Mercado, en defensa, y Pizarro, N’Zonzi y Sarabia.

El partido comenzó convulso, ya que los de Klopp se adelantaron, en el minuto dos, con un tempranero gol de Firmino. Sin embargo, esto no bajó los ánimos en Nervión y la grada continúo apretando en la presión para presionar a los visitantes. El Sevilla lo intentó por medio de Banega, que desde la banda izquierda chutó una falta y acabó en las manos de Karius. Hacia el minuto quince, el Sevilla dominó la posesión e intentó a la desesperada, por medio de varias jugadas sin éxito, los acercamientos a la portería de los ingleses.

Mané y Firmino, por partida doble

Nolito tuvo la ocasión más clara para los sevillistas en el minuto dieciocho, que tras plantarse en el área y recortar ante Karius, el rechace de este hizo que el palo evitara el empate sevillista. El Sevilla continuó con su reacción y en la siguiente jugada, Ben Yedder no pudo colar la pelota desde la banda derecha, cuando la grada de Nervión ya cantaba el empate. El Liverpool puso la réplica y no perdonó. Mané aprovechó dentro del área y puso el 0-2 para los de Klopp en el minuto veintidós de partido.

El Sevilla no consiguió contener al equipo inglés, que en otra rápida contra, firmó el 3-0 por medio de Firmino. El jugador brasileño marcó el segundo en su cuenta particular y dejó encarrilado el partido hacia la media hora de juego. El asedio del Liverpool no cesó en la primera parte y el Sevilla se vio superado por completo. Incuso, pudo haberse ido con un resultado más abultado al descanso. La grada del Sánchez-Pizjuán despidió a los suyos con pitos, tras el desastroso resultado que a la media hora dejó a los de Berizzo fuera del encuentro.

Gol de Ben Yedder y reacción

Comenzó la segunda parte en el Sánchez-Pizjuán y Berizzo movió ficha para intentar enmendar los errores de los primeros cuarenta y cinco minutos. N’Zonzi fue sustituido por Franco Vázquez para intentar más profundidad al ataque.  El Sevilla comenzó la segunda parte con esperanzas, gracias al tanto anotado por Wissam Ben Yedder. El delantero franco-tunecino marcó el primer gol sevillista, tras un centro medido de Éver Banega desde la banda derecha.

Segundo de Ben Yedder

El Sevilla sacó la casta y el coraje y encontró sus mejores momentos para intentar la remontada en el marcador. Felix Brych señaló penalti, tras un derribo en el área de Karius. Ben Yedder no falló por partida doble, ya que el colegiado mandó repetir el tiro desde los once metros. El Sevilla consiguió levantar a la grada del Sánchez-Pizjuán y lo más importante, acercarse en el marcador al Liverpool.

El equipo de Berizzo cambió por completo, ante la desesperación de Klopp en la banda. El Sevilla buscó el empate con la velocidad en la banda derecha de Sarabia. El segundo cambio sevillista llegó hacia el minuto setenta, con la incorporación de otro delantero, el colombiano Luis Muriel, en sustitución de Nolito. Sin embargo, el Sevilla gozó de nuevo de oportunidades importantes y pudo sentenciar el partido de nuevo en dos ocasiones de Salah y Mané. La tercera y última sustitución de Berizzo llegó con la entrada de el “Tucu” Correa a diez minutos del final del encuentro.

El Sevilla continuó volcando todo su ataque en el área del Liverpool y buscó en los últimos minutos cualquier cercamiento a la potería del conjunto inglés para poner el empate.  El colegiado del encuentro añadió cuatro minutos como tiempo extra para redondear la noche sevillista.

Gol de Pizarro y remontada épica

El Sevilla sacó de nuevo la casta y el coraje y como reza el himno del centenario, el Sevilla no se rindió. Tras un córner, Pizarro marcar el empate a tres en el marcador, rescatando un punto importantísimo en el casillero sevillista.  Con este empate, el Sevilla sigue luchando por estar entre los mejores del continente y se coloca segundo clasificado con ocho puntos, solo superado por el Liverpool con nueve. Además, el conjunto sevillista se vio favorecido por el empate de Maribor y Spartak, que sirve para tomar ventaja.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi (Franco Vázquez, 45’), Banega, Sarabia, Ben Yedder (Correa, 79) y Nolito (Muriel, 72).

Liverpool: Karius, Gómez, Lovren, Klavan, Moreno (Miller, 62’), Henderson, Wijnaldum, Coutinho (Can, 62’), Mané, Salah (Chamberlain, 86’) y Firmino.

Goles: Firmino (2’), Mané (22’), Firmino (30’), Ben Yedder (51’), Ben Yedder (60’), Pizarro (90’)

Árbitro: Felix Brych. Amonestó a Alberto Moreno (37’), Banega (44’), Mercado (53’), Henderson (67’), Can (81’)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Premier le echa el ojo a Julen Lopetegui

El Sevilla FC de Julen Lopetegui completó hace apenas unos meses una campaña histórica, para enmarcar. Cuarto en Liga,...

El Sevilla Atlético empata y sigue sin ganar en casa

Sevilla Atlético y CD El Ejido llegaron al partido en el Jesús Navas bastante igualados. Con tan solo dos puntos de diferencia entre sí, el...

Tres puntos, mucho dominio y un atasco monumental en ataque

El Sevilla FC consiguió sumar tres puntos en su visita al Alcoraz. Durante la semana, Lopetegui avisó que no sería nada fácil el partido...

Youssef En-Nesyri, un delantero que da puntos

Youssef En-Nesyri está siendo uno de los nombres más reconocidos de este Sevilla FC en el arranque de la temporada. El delantero marroquí ya...

Los minutos de oro de Pablo Pérez

Pablo Pérez pasa por ser una de las ilusiones de la parroquia sevillista, siempre con gusto de ver a jóvenes canteranos triunfar en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad