El Sevilla vuelve a por Roque Mesa. Además, lo hace decidido a cerrar el fichaje lo antes posible para que el futbolista comience la Liga Santander con el equipo hispalense. Según ha podido saber esta redacción de fuentes cercanas a la operación, un emisario de la dirección deportiva que dirige Monchi se ha desplazado a Las Palmas para retomar las negociaciones por el centrocampista con el objetivo claro de hacerse, de una vez por todas, con el traspaso del codiciado jugador canario. La intención es la de poner lo que haga falta sobre la mesa para garantizar que Roque Mesa viste la elástica sevillista esta temporada recién inaugurada.
El club hispalense ha realizado ya incontables intentos de hacerse con Roque Mesa a lo largo del verano. Sabedores de lo valorado que es el futbolista en el seno del Ramón Sánchez-Pizuán, el presidente de la U.D. Las Palmas ha sido uno de los más duros negociadores con los que se ha encontrado el Sevilla. Tanto es así, que el propio dirigente del club insular fue el encargado de romper un acuerdo al que habían llegado ambos clubes a mediados del mes de julio. El propio Monchi reconoció hace unos días que «se estaban enviado los contratos cuando el presidente rompió la negociación». Tras ello, el club nervionense realizó un nuevo intento por el jugador, presentando una oferta que alcanzaba un total de 13 millones de euros, entre fijo y variables, por Roque Mesa. El club amarillo volvió a rechazar la oferta y solicitó al club hispalense un importe de 15 millones de euros para certificar el traspaso del futbolista. El Sevilla se levantó de la mesa de negociaciones rechazando alcanzar dicha cantidad y mantuvo la oferta realizada hasta esta semana.
Por su parte, el club canario ha estado intentando renovar al futbolista durante este verano, sin éxito hasta el momento. Ante la cantidad de equipos interesados en su fichaje, la U.D. Las Palmas ha querido cerrar la ampliación de contrato de Roque Mesa, con su consiguiente subida de sueldo y cláusula de rescisión. Sin embargo, el futbolista no ha querido aún dar el sí a la oferta canaria pues su deseo es jugar en el Pizjuán, en el mismo equipo que su amigo Vitolo. Además, el futbolista tiene un preacuerdo con el Sevilla por tres años, con una ficha bastante superior a lo que le ofrece el conjunto amarillo.