Rodrigo Caio, en una rueda de prensa con la Selección Brasileña | Imagen: Agencias

El Sevilla lo tiene todo acordado para hacerse con el fichaje de Rodrigo Caio, jugador brasileño del São Paulo, por el que, según confirman fuentes cercanas al club de Nervión, pagará 9 millones de euros. La operación puede llegar a los 10,2 millones si se cumplen las variables por objetivos que se estipulan en el acuerdo de traspaso. Con ese importe, la entidad hispalense se hace con el 80% del pase del jugador, que está en manos del club brasileño. El otro 20%, como es habitual en el caso de los futbolistas brasileños, se divide entre la familia del jugador y un empresario. El internacional brasileño firmará un contrato de 5 años. El fichaje de Rodrigo Caio se hará oficial cuando acabe su participación en los Juegos Olímpicos.

Perfil de Rodrigo Caio

Nació el 17 de agosto de 1993, mide 1,82 cm y pesa 73 kg. Puede ocupar las demarcaciones de centrocampista defensivo o defensa central. Comenzó su carrera deportiva en el año 2005, a los 12 años, en las categorías inferiores del São Paulo. Debutó con el primer equipo en el año 2011, cuando tenía 17 años, y ha desarrollado toda su carrera profesional en el club paulista. En el año 2012 jugó varios partidos como lateral derecho, ya que el titular en esa demarcación, el paraguayo Iván Piris, estaba lesionado. En un encuentro contra el Santos jugó en banda para marcar a la estrella del equipo rival, Neymar. Destacó durante ese partido gracias al marcaje que le hizo al ahora jugador del FC Barcelona. En 2013, con tan sólo 20 años, pasó a jugar de defensa central haciéndose con un puesto en el equipo titular, disputando 63 partidos oficiales y anotando 4 goles.

Rodrigo Caio encaja a la perfección en el tipo de jugador que gusta a Sampaoli. Es un chico joven, con un potencial técnico muy grande, que puede jugar en dos posiciones y hacerlo muy bien, como ha demostrado en Brasil. Una de sus virtudes es que maneja bien el balón con los dos pies y tiene facilidad de pase. No suele perder muchos balones y es muy interesante en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. 

Internacional con Brasil

Debutó en el año 2012 con la Selección Brasileña sub-20, en un cuadrangular formado por Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. El combinado carioca se proclamó campeón, tras ganar en la final a Argentina con gol del propio Rodrigo.

En 2014, formó parte del combinado nacional que se proclamó campeón en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon. Además Rodrigo Caio fue designado como mejor jugador del torneo, jugando en el puesto de medio defensivo. La prensa inglesa llegó a comparar su forma de juego con la del ex seleccionador de Brasil, Dunga. En este torneo participaron jugadores ya conocidos en Europa como: Marquinhos, Lucas Silva, Rabiot o Berahino. También jugaron los valencianistas Rúben Vezo y Joao Cancelo.

En la actualidad, se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su país, siendo titular indiscutible.

Dos lesiones de gravedad

El centrocampista brasileño cuenta en su expediente médico con una grave lesión en su rodilla derecha. Se la produjo con 15 años y corrió serio peligro su futuro como futbolista. Su fuerza de voluntad le permitió volver a jugar un año más tarde. En agosto de 2014 se rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda en un partido que disputaba su equipo ante el Criciúma. Después de siete meses de baja reapareció el 16 de marzo.

El verano pasado se anunció el fichaje de Caio por el Valencia. El conjunto español desestimó su fichaje después de que hasta tres médicos diferentes desaconsejaran su incorporación. Sin embargo, un mes más tarde el Atlético de Madrid y el São Paulo llegaron a un acuerdo para que el joven jugador brasileño jugara cedido en el conjunto colchonero. En esta ocasión, superó el reconocimiento médico, pero fue Caio quien, finalmente, decidió continuar jugando en Brasil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.