lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville
Array

Sevilla, reina del derbi

¿Has visto esto?

Que si Sevilla es rojiblanca, que si verdiblanca, que si la afición del Sevilla, que si la del Betis… Por lo que puede estar orgullosa Sevilla es por tener dos equipos de tal calibre batallando en la misma ciudad; dos aficiones fieles, que se dejan la voz cuando de animar a sus equipos se trata. Y es que la temporada pasada no fue como todas para la capital andaluza. En ella faltó la tensión de los derbis, el ‘run-run’ de las horas previas al encuentro, el cosquilleo en el estómago del pitido inicial del árbitro cuando da comienzo al partido, la emoción de las aficiones animando aun con la garganta rota en los últimos minutos, los piques entre amigos… Ese no sé qué, que solo te da el medirte a tu vecino. Y si el año pasado nos supo a poco o a nada, este año doble dosis de derbi: dos de Liga y dos de Copa del Rey.

Y aunque Sevilla aún no tiene claro cuál es el equipo de la ciudad, lo que sí queda claro es que, en los últimos encuentros, los números y los resultados abrazan a los de Nervión. Después de la temporada 2013/2014 en la que el Sevilla FC ganó al Real Betis, estos dos equipos no se vuelven a ver las caras hasta esta temporada en el Estadio Benito Villamarín. El fortín verdiblanco, arropado por todos aquellos béticos que querían ver a su equipo ganar, se conformó con el empate a 0 que también le supo a gloria. Y no solo hasta allí se desplazaron los del corazón verde por tratarse de su casa, hasta allí se desplazaron todos aquellos sevillanos y apasionados de los grandes encuentros, del fútbol en general, que querían vivir la emoción de los inquietantes derbis. Con el marcador igualado a cero se incrementó el ansia por la victoria de ambos equipos, y la sana rivalidad en el terreno de juego en partidos tan señalados. Cuando pensábamos que solo quedaba un encuentro para hacernos con la deseada victoria, el sorteo de Copa del Rey nos sorprendió midiéndonos, de nuevo, al eterno rival. Y aquí sí; dos enfrentamientos, dos victorias para el Sevilla FC. Y es así como el Betis no logra vencer a los de Emery desde el encuentro de Europa League de la temporada 2013/2014 en la que 2 goles subieron al marcador verdiblanco, mientras que el Sevilla lo dejó a cero. Cánticos gloriosos vocearon los dos goles. Una batalla vencida, un objetivo conseguido, la victoria fue bética. Media Sevilla de luto, la otra media de fiesta. Ambas caras de la moneda de la ciudad.

Pero es fútbol, es caer y levantarse. Es asumir derrotas y aprender de ellas para alzarse con más ganas, para coger el siguiente con más fuerzas. Y a menudo, cuando se aproxima el derbi, escuchamos aquello de “nacidos para dominar Sevilla” y yo digo aquello otro de que a Sevilla la domina el deporte, la clase, las ganas, el coraje, la casta, el esfuerzo…, el fútbol; pero fútbol en mayúsculas. El sentarte con tu colega, ese con el que no compartes equipo, pero que compartes los derbis, porque verlo sin él no tendría sentido, al que le das la enhorabuena o la palmadita en la espalda con un poquito de ‘rin-tintín’ según cómo acabe el encuentro. Al que, aunque su sangre no es del mismo color que la tuya, no cambias por ninguno. Y esto es Sevilla y su fútbol, y sus esperados derbis.

Y aunque el Sevilla FC parece tener las medidas tomadas al Real Betis en esta batalla, en fútbol no se puede hablar cuando aún quedan 90 minutos, y es que este domingo los 90 minutos darán para mucho. Noventa largos minutos para que el balón corra por el césped poniendo a toda la grada en tensión, donde los “dos bandos” batallen por ver a quién se les oye más los cánticos, a ver quién anima con más ímpetu o a ver quién ondea más las banderas… ¡qué es un derbi, que Sevilla está de fútbol!

Sevilla tiene una cita en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el que la música estará en las gargantas de la afición, el sentimiento lo aportan los fieles seguidores de ambos equipos y la pasión está en manos de todos aquellos que les gusta este deporte y disfrutan con él.

Sevilla no es rojiblanca, Sevilla no es verdiblanca; Sevilla es futbolera.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad