Las cláusulas de rescisión existen para algo. Una medida de seguridad que en el caso sevillista se ha efectuada en pocas ocasiones. Aunque sí muchos futbolistas se han marchado por una cantidad cercana a la misma. Sin embargo, son tiempos de cambios en Nervión y Pepe Castro no parece echarse atrás en la decisión de no dejar salir a Steven N’Zonzi por menos de la cláusula.
La oferta bianconera
La Juventus ya se marcó como prioridad el fichaje de N’Zonzi. La escuadra de Piamonte realizó un primer contacto de 35 millones de euros por el pivote nervionense. Ante esta oferta, el Sevilla respondió rechazándola. Diversos medios italianos apuntaron hace cuestión de días el ‘sí de N’zonzi’. Pese a tener el total interés del jugador acaparado, el Sevilla no dejará salir a uno de sus baluarte por menos de lo que refleja su compromiso con el equipo de Nervión. Es una pieza clave en el Sevilla y Eduardo Berizzo contaría con él desde el primer minuto, por lo que al Sevilla no le urge desprenderse del francés.
Por algo renovó
Si alguien sigue buscando respuesta a esta encrucijada, solo falta echar la vista al pasado mes de enero. La tentativa de los grandes clubes europeos a la mayúscula temporada de N’Zonzi hizo que el Sevilla tuviese que blindarlo. En la nueva firma, N’Zonzi pasaba a formar parte de los futbolistas mejores pagados del plantel y extendía su contrato hasta 2020. Del mismo modo, la cláusula aumentó considerablemente, pasando de 30 millones a 40 millones de euros.
La cláusula o adiós
Ahora la postura del Sevilla es bien firme ante este tema. Pepe Castro ha repetido en numerosas ocasiones que si algún club desea a un futbolista del Sevilla, toca revisar la cláusula del mismo. Además de N’Zonzi, Vitolo es otro que está armando revuelo en el mercado de fichajes. Es por ello que el Sevilla solo se pronuncia afirmando: »la cláusula o adiós».