El Sevilla quiere hacer historia ante el Shakhtar

    0
    73

    El Sevilla FC buscará su tercera final consecutiva de Europa League y la quinta en la última década. No lo tendrá fácil ante el FC Shakhtar Donestk, un rival muy conocido por el Sevilla y que en la ida no lo puso nada fácil. Eso hace indicar que será un apasionante partido en Nervión, que ya ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’.

    Otra semifinal de la UEFA Europa League y ya van cinco para los sevillistas, que viven en un sueño del que no quieren despertar. Trece finales en la última década y en busca de la decimocuarta, para redondear una temporada irregular y que acabe mejor de lo que empezó. El Sevilla FC no estará ni mucho menos solo en Nervión; ayer se acabaron las entradas, más de 24 horas antes del choque, lo que hará de Nervión una caldera para tratar de llevar al Sevilla en volandas a Basilea. A muchos se les vendrá a la cabeza noches históricas, llenas de épica, como la del gol de Palop; precisamente ante el Shakhtar, o el gol de Antonio Puerta, en la primera semifinal, que abrió la lata de las finales europeas para los sevillistas.

    Ida igualada

    Una ida igualada en la ciudad ucraniana de Lviv, dejó una eliminatoria abierta que deberá decidirse en el fortín de Nervión. Un partido de igual a igual en el que los dos equipos empezaron a conocerse para este último asalto de la vuelta, en Sevilla. El Shakhtar, un rival peligroso sin miedo a salir al ataque que intentará aprovecharse del factor campo fuera de casa para hacer más valiosos sus tantos. El equipo entrenado por el veterano Lucescu no ha perdido ningún partido en la Europa League, sumando 5 victorias y 2 empates y con un bagaje de 15 goles a favor y sólo 4 en contra. Dos de ellos, precisamente los que le endosó el Sevilla FC en la ida, por mediación de Vitolo y Gameiro. El propio Lucescu habló en la rueda de prensa previa al encuentro y se refirió a los errores cometidos por los suyos en el partido de ida: «Seguro que mañana vamos a corregir los errores cometidos en la ida ante el Sevilla”. Sobre el equipo nervionense y Unai Emery, también habló el entrenador rumano: «Ellos tienen mucha experiencia y a un gran entrenador que estudia al detalle a todos sus rivales”.

    Unai lo tiene claro

    Por su parte, su homólogo sevillista, Unai Emery se arriesgó al predecir que su equipo sufrirá ante los ucranianos para intentar el pase a la final: «Si mañana queremos ganar tendremos que sufrir, tenemos que estar preparados para sufrir». Emery sabe de la importancia del apoyo de la grada para ganar a un rival que no ha perdido fuera de casa y que afronta esos choques con mucha valentía. Por ello afirmó que «va a haber un factor más, nuestra afición, nuestro templo, nuestro estadio, nuestro querer y desear». El entrenador sevillista pondrá el once de las mejores ocasiones, en el que previsiblemente no faltarán fijos como Gameiro, Vitolo, Rami o Éver Banega. Delante, un Shakhtar con jugadores muy peligrosos como Ferreyra, Rakitskiy o Marlos, que ya demostraron en la ida que pueden hacerle mucho daño al Sevilla.


    ALINACIONES POSIBLES

    1442031_Sevilla_FC_SAD 1442032_Shakhtar_Donetsk

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.