Ben Yedder levanta el balón ante Rulli | Foto: LaLiga

Tras 2.424 partidos, el Sevilla puede conseguir la victoria número mil en Primera División. Los tres puntos frente al Deportivo de la Coruña colocaron al club hispalense con 999 victorias ligueras. Tras dos intentos fallidos, Real Madrid en el Bernabéu y Levante en casa, los de Berizzo buscarán la épica en Anoeta. La Real Sociedad no les pondrá las cosas fáciles ya que están necesitados de puntos. Desde su primera victoria en la máxima categoría del fútbol español, han pasado poco más de 83 años. Un encuentro frente al Atlético de Madrid con el que el Sevilla debutó en Primera. Cuatro goles a cero que sirvieron para rubricar los primeros puntos de los hispalenses en la máxima categoría.

Del Oviedo al Rayo

Once años después de la primera victoria, llegaría la número cien. Los goles corrieron a cuenta de Campos, Araujo y Arza. Aquel día el Sevilla derrotó al Oviedo por tres a cero. Nueve años más tarde, con un solitario gol de Araujo, los hispalenses lograrían la victoria número 200 en La Coruña frente al Deportivo. Tan sólo seis años tardaría el Sevilla en conseguir la victoria número 300. Esta vez fue frente al Athletic de Bilbao en el País Vasco, con goles de Agüero y Pereda. En la temporada 71/72, llegó la victoria número 400. Tres goles a uno en casa frente al Sporting de Gijón, obra de De Diego, Berruezo y Juan Antonio.

De nuevo tuvieron que pasar once años para que llegara la victoria número 500. Esta vez fue frente a Las Palmas, ganando el Sevilla por dos goles a cero. Los tantos corrieron a cuenta de Magdaleno y Montero. Ya en la temporada 89/90, en Cádiz, el conjunto hispalense logró su victoria número 600 con una goleada al conjunto cadista. Cuatro goles cortesía de Salguero y Polster, en tres ocasiones, que servirían para hacer historia. Con una nueva goleada llegó la victoria 700 del Sevilla. Fueron cinco goles en la temporada 96/97 frente al Hércules. Tsartas, Jose Mari por partida doble, Loren y Salva fueron los goleadores.

En el siglo XXI llegaron las victorias número 800 y 900 del Sevilla en Primera. La primera de ellas fue en la temporada 06/07 frente al Recreativo de Huelva por tres goles a uno. Los goles fueron obra de Luis Fabiano, Kanouté y Jesús Navas. En el año 2012, el Sevilla lograría su victoria número 900 frente al Rayo Vallecano. Cinco a dos fue el resultado final, con goles de Babá en dos ocasiones, Cala, Reyes y Kanouté. El gigante de Malí disputó es día su último partido oficial en Nervión.

El sexto en la historia

Si el Sevilla consigue ganar en Anoeta, sería el sexto equipo en llegar a las mil victorias en Primera. Sólo Real Madrid (1.656 victorias), FC Barcelona (1.594), At. Madrid (1.251), Athletic (1.213) y Valencia (1.197) lo superan. El conjunto hispalense ocupa la sexta plaza en la clasificación histórica de la Liga. Acumula 2.423 partidos jugados, 999 triunfos, 532 empates y 892 derrotas, 3.699 goles a favor y 3.392 en contra, sumando 2.847 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.