👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El ambicioso proyecto del Sevilla para retener a Sampaoli

spot_img

¿Has visto esto?

Ni el más optimista de los sevillistas habría imaginado, a principios de temporada, la situación deportiva que vive el Sevilla en la actualidad. Tras la marcha de Unai Emery al PSG, el entrenador que había ganado tres UEFA Europa League consecutivas, el club apostó fuerte por un estilo de fútbol radicalmente opuesto con Jorge Sampaoli. El propio Director General Deportivo, Monchi, reconoció que la apuesta era arriesgada y que, seguramente, el comienzo sembraría muchas dudas. Pero era el momento para dar ese salto adelante y merecía la pena correr ese riesgo. Al cambio de entrenador, había que añadir la renovación de buena parte de la plantilla, como acostumbra a hacer el Sevilla cada año.

Los resultados están dando la razón a los que apostaron por Sampaoli. Desde el primer día al mando del equipo, el técnico argentino ha trabajado duro para transformar la mentalidad y la manera de jugar de unos jugadores habituados a las formas de Emery. Un proceso que, en condiciones normales, habría requerido de un tiempo más dilatado y que, sin embargo, ha sido más breve de lo esperado. Y, además, Sampaoli ha empapado al equipo de un gen ganador que hace que consiga la victoria, incluso, cuando juega mal. Aunque esa circunstancia no se dio contra el Alavés.

Sampaoli interesa a otros equipos 

El buen trabajo del entrenador argentino al frente del Sevilla ha hecho que otros clubes ya hayan puesto el ojo en el de Casilda. Hace tiempo que varios rumores sobrevuelan Nervión, acerca del futuro del técnico sevillista. Esos rumores tienen una procedencia principal, Barcelona, y se han multiplicado a raíz del anuncio de Luis Enrique de no continuar como entrenador azulgrana. Es indudable que Sampaoli gusta en la ciudad Condal y que su filosofía futbolística casa perfectamente con la del club culé. Aparte, hay otro aspecto importante que no hay que pasar por alto y que el propio Sampaoli ha reconocido en alguna ocasión anteriormente, su ilusión por entrenar a Messi. Como tampoco hay que olvidar el interés permanente de la federación argentina para hacerse con los servicios del técnico sevillista, como ya intentó el verano pasado.

El Sevilla quiere renovar

Por todo ello, el Sevilla ya se ha puesto manos a la obra y ha iniciado las primeras conversaciones para renovar a Sampaoli. El técnico argentino firmó por dos temporadas con el club y el Presidente José Castro le ha ofrecido prolongar un año más su vinculación con la entidad nervionense. Sin embargo, todavía no ha habido una propuesta formal encima de la mesa y el entrenador argentino ha pospuesto cualquier conversación sobre su renovación hasta que finalice la presente campaña.

La idea

El club hispalense está decidido a dar el paso definitivo para entrar en la élite del fútbol europeo y pelear por objetivos mucho más ambiciosos, inimaginables hasta ahora, como la Liga y la Champions League. Y Sampaoli supone una pieza clave para la consecución de esos logros. Por ello, la entidad quiere retenerlo a toda costa y ofrecerle un ambicioso proyecto de tres años para hacer campeón al Sevilla. Le hará una propuesta mayor que cualquier otra que le llegue al argentino, ya sea del Barcelona, de la federación argentina o de cualquier otro equipo, así como una importante inversión en jugadores, con nombres de primer nivel.

Un futuro en mayúsculas

Hasta final de temporada, no se sentarán todas las partes para analizar la situación y hablar, formalmente, de proyecto y renovación. También influirá en la toma de cualquier decisión los resultados que obtenga el equipo en el presente curso, tanto en Liga como en la Champions, así como el futuro incierto de Monchi, cuya continuidad en el Sevilla no está asegurada y para Sampaoli su figura resulta fundamental. Pero, lo que sí está claro es que en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán y en el seno del club ya se está cociendo el futuro más inmediato del Sevilla, un futuro que quieren escribir con letras mayúsculas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos avalan al Sevilla FC en Son Moix

El Sevilla FC visitará en la próxima jornada al RCD Mallorca tras conseguir una abultada victoria en casa ante la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad