Gianluca Lapadula celebra un gol con el Milan | Imagen: Getty Images)

 

Pese a la salida de Monchi del Sevilla y los movimientos que ello ha provocado en la estructura de la dirección deportiva, con Óscar Arias nombrado recientemente como nuevo Director General Deportivo del club, y pese al futuro incierto en el banquillo sevillista, el trabajo en la búsqueda de nuevos jugadores para configurar la plantilla de la próxima temporada no cesa. Una de las zonas que, sin duda, deberá reforzar es la delantera y para ello un nuevo nombre aparece en escena, el de Gianluca Lapadula.

Italiano, de origen peruano, Gianluca Lapadula juega actualmente en las filas del Milan de Vincenzo Montella. El conjunto lombardo lo fichó el pasado verano procedente del Pescara por un montante que llegó a los 9 millones de euros, después de cuajar una gran temporada en la Serie B y ser el protagonista absoluto del ascenso del equipo Biancoceleste, con 30 goles en 46 partidos, entre Serie B y Coppa Italia. Sin embargo, sus números en el presente campeonato con la camiseta rossonera no están siendo tan brillantes, con sólo seis dianas en 23 presencias en la Serie A. Según recoge el diario italiano Tutto Mercato Web, una de las alternativas que maneja el Sevilla para fortalecer el ataque la próxima campaña es la del delantero italiano, por quien ha preguntado al Milan.

Trayectoria de Lapadula

Con 27 años, Lapadula ha llegado a la máxima categoría del fútbol italiano después de un largo periplo por diferentes equipos de categorías inferiores, como el Teramo, el Parma y el Pescara. Fue en el equipo de la costa adriática donde explotó sus cualidades como delantero centro, firmando un total de 30 goles en la temporada 2015/2016 que sirvieron para que el Pescara volviera a la Serie A y también para que Montella se fijara en él para conformar la delantera del Milan, junto a Bacca. Sin embargo, la irrupción de otros jugadores como Suso y la llegada de Deulofeu en el último mercado invernal, le han restado algo de protagonismo al atacante rossonero, que tiene que lidiar con Bacca por un puesto en el once titular. 

Lapadula, un ‘bomber’ del área

El ariete ítalo-peruano es un auténtico delantero a la antigua usanza o, como lo llaman en Italia, un ‘bomber’. Es el clásico delantero centro fuerte y corpulento, cuyo hábitat es el área, donde supone un quebradero de cabeza para los centrales, aunque también puede manejarse sin muchos problemas en la banda, pero nunca como posición principal. En el Pescara demostró ser un depredador del área, pero esa faceta no ha tenido continuidad en el Milan, debido, en parte, a la falta de minutos. Ahora le Sevilla lo vigila aunque, teniendo en cuenta que el club italiano desembolsó por él 9 millones de euros, no parece que el jugador vaya a abandonar la disciplina milanista por una cantidad inferior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.