viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

El Sevilla, con la portería a cero en casa 13 años después

¿Has visto esto?

El Sevilla parece haber empezado la temporada corrigiendo una de las asignaturas pendiente del año pasado, la de los goles encajados. Si bien, el conjunto hispalense se caracterizó en años anteriores por encajar pocos goles, gracias al buen trabajo defensivo y a la efectividad en la portería, el curso pasado sufrió una auténtica sangría en este apartado, lo que le llevó a terminar la Liga con una diferencia de goles negativa de -9, además de perder un buen número de puntos por el camino.

La llegada de Pablo Machín al banquillo del Sevilla ha hecho que el equipo recupere una de sus señas de identidad del pasado, la solidez defensiva. Por otro lado, el fichaje de Tomas Vaclik ha sido todo un acierto por parte de la secretaría técnica. El portero checo se ha hecho pronto con la titularidad en el equipo y es indiscutible para el técnico soriano, quien ha elogiado su rápida adaptación al equipo y al idioma. Sin ir más lejos, anoche salvó los muebles en más de una ocasión frente al Villarreal.

Un antecedente inolvidable

Como resultado, el Sevilla ha empezado la temporada sin encajar un solo gol en sus primeros tres partidos en casa: 4-0 frente al Újpest y 1-0 contra el Žalgiris, en las eliminatorias de Europa League, y el empate a cero frente al Villarreal, en LaLiga. Hay que remontarse hasta la campaña 2005-2006 para encontrar una estadística igual. O, lo que es lo mismo, el equipo hispalense no dejaba la portería a cero en sus primeros tres partidos como local desde hace trece años.

En aquella ocasión, el conjunto nervionense ganó 1-0 al Racing de Santander y empató a cero contra el Cádiz en Liga, mientras que, en la UEFA, obtuvo otro escueto empate a cero frente al Mainz 05.

Aquella temporada tuvo un extraordinario sabor para el sevillismo. Fue el inicio de una nueva época de oro para el Sevilla, conquistando la primera de las cinco copas de la UEFA, aquel 10 de mayo de 2006, ante el Middlesbrough. Además, en LaLiga, quedó quinto clasificado con 68 puntos, a solo dos puntos del segundo, el Real Madrid, y empatado a puntos con el cuarto, Osasuna, que jugaría la previa de la Champions.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad