Sevilla, ¡Ponme otra!

Sección:

El Sevilla FC se encuentra en una nube a la que se ha subido en base a las buenas noticias en forma de resultados que están dejando sus últimos encuentros. El conjunto que dirige Mendilibar acumula tres victorias consecutivas en liga con actuaciones solventes y tan solo un gol en contra que los coloca undécima posición con 41 puntos. Ahora, llega el Girona FC de Michel al Ramón Sánchez-Pizjuán como obstáculo en el camino hacia los puestos europeos. El choque tendrá lugar el próximo lunes a las 21:00 horas y se podrá seguir por Movistar LaLiga.

Así llegan Sevilla FC y Girona FC

El Sevilla FC llega lleno de confianza tras las buenas noticias que dejaron los tres puntos que se consiguieron en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Son ya tres jornadas las que suma el conjunto de Mendilibar ganando en el campeonato doméstico y seis consecutivos sin perder. Una racha que le ha llevado a situarse como undécimo clasificado con 41 puntos. Precisamente es el Girona FC de Michel el que ostenta la decima posición con los mismos puntos. De lograr la victoria, el conjunto rojiblanco alcanzaría los 44 puntos que, a priori, garantizarían la salvación y les permitiría meterse de lleno en la lucha por acceder a puestos europeos de cara a la próxima temporada.

En cuanto al Girona FC, la pasada jornada logró una contundente victoria de peso ante el Real Madrid en Montilivi (4-2) que seguro ha levantado la moral del equipo tras caer en Pucela ante el Valladolid la anterior jornada (1-0). Estos resultados muestran que este Girona es capaz de lo mejor y de lo peor. Aún así, los de Michel han completado un notable mes de abril, con tres victorias ante Real Madrid (4-2), Espanyol (2-1) y Elche (2-0). Además, también fueron capaces de lograr un meritorio empate ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, el punto débil del equipo catalán se encuentra en los partidos fuera de casa pues tan solo han ganado dos esta temporada ante Elche (jornada 14) y Athletic (jornada 23). Aún así, la estadística basada en enfrentamientos previos también genera grandes noticias favoreciendo al Sevilla FC. 

Novedades y ausencias en ambos equipos

El Sevilla FC publicó a través de sus medios oficiales la convocatoria para el partido ante el Girona CF con tan solo dos novedades respecto a la del Athletic Club. Las noticias en la convocatoria del Sevilla FC las ponen Alberto Flores y Xavi Sintes. Ambos son pilares fundamentales en el Sevilla Atlético y Mendilibar ha decidido contar con ellos para el encuentro ante el Girona FC en sustitución de Matías Árbol y Tanguy Nianzou. El francés se une a las bajas continuadas de Joan Jordán por problemas en el talón de Aquiles y a la de Marcão debido a problemas musculares.

Por su parte, el Girona FC suma una larga lista de lesionados que causaran baja en el enfrentamiento ante el Sevilla FC. El conjunto catalán cuenta con bajas de peso como la de Stuani por problemas en el muslo, Toni Villa por rotura del ligamento cruzado, Aleix García debido a una lesión de isquiotibiales. A todos ellos también se les unen Borja García, Yangel Herrera, Ibrahima Kebe y Arnau Martínez por acumulación de tarjetas. En el apartado de novedades está David López.

El colegiado del encuentro

El árbitro designado por la RFEF para el encuentro entre Sevilla FC y Girona FC ha sido Alejandro Muñiz Ruiz, de 31 años y natural de Pontevedra. El trencilla pontevedrés cumple su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. A pesar de ello, el árbitro gallego no cuenta con un amplio historial pues tan solo ha dirigido en dos ocasiones al Sevilla con un empate contra el Alavés y una victoria ante el Velarde en Copa del Rey.

Posibles onces del Sevilla FC y Girona FC

Las rotaciones continuarán de la mano de José Luis Mendilibar en el Sevilla FC debido a las noticias de agotamiento físico que está generando en los futbolistas la jornada intersemanal. Por tanto, el posible once podría ser Dmitrovic en portería, con Gonzalo Montiel en el lateral derecho, pareja de centrales Rekik y Badé y Alex Telles como lateral izquierdo. Doble pivote formado por Gudelj y Fernando con Óliver Torres de mediapunta. En las bandas Lucas Ocampos y Bryan Gil con Rafa Mir en la punta del ataque.

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Rekik, Badé, Telles, Gudelj, Fernando, Óliver Torres, Lucas Ocampos, Rafa Mir y Bryan Gil.

Por su parte, el Girona CF no presentará grandes cambios para medirse al equipo rojiblanco debido a la gran cantidad de lesionados que presenta para este encuentro. Bajo palos estará Gazzaniga, defensa de cuatro para Miguel Gutiérrez, Juanpe, Santi Bueno y Javier Hernández. Oriol Romeu de pivote con Yan Couto, Tsyngankov, Iván Martín y Riquelme por delante y Castellanos de número nueve. 

Girona FC: Gazzaniga, Miguel Gutiérrez, Juanpe, Santi Bueno, Javier Hernández, Oriol Romeu, Yan Couto, Tsyngankov, Iván Martín, Riquelme y Castellanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: