domingo 11 abril 2021
14.6 C
Seville

La trayectoria del Sevilla en los Play-Off de la Champions

¿Has visto esto?

Queda tan sólo una semana para que el Sevilla dispute la ida de la eliminatoria de Play-Off de la Champions League, el primero de los dos partidos en los que el conjunto nervionense se jugará su futuro, tanto deportivo como económico, ante el Istambul Başakşehir, equipo turco que la temporada pasada finalizó en segunda posición en su liga. Será la tercera vez en la historia que juegue una ronda de acceso a la máxima competición europea.

La experiencia del Sevilla en una previa de Champions League (ahora llamado Play-Off) es breve, ya que, de las cinco veces que ha disputado la máxima competición continental, sólo en una ocasión accedió a través de una ronda previa. Fue en la temporada 2007-2008 y tuvo como rival al AEK Atenas. En aquella ocasión, el cuadro entonces dirigido por Juande Ramos solventó la eliminatoria con mucha autoridad, al derrotar al conjunto heleno por 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con goles de Kanouté y Luis Fabiano, y 1-4 en Atenas, con tantos de Keita, kerzhakov y Luis Fabiano por partida doble.

El Sevilla, eliminado por el Sporting de Braga

La segunda previa que disputó el Sevilla no fue tan positiva como la primera y dejó un sabor terriblemente amargo a los sevillistas. El sorteo deparó uno de los rivales más fáciles a priori, el Sporting de Braga, pero, como suele ocurrir, la superioridad hay que demostrarla en el campo y el conjunto hispalense, ahora dirigido por Antonio Álvarez, no estuvo a la altura. La ida se jugó en tierras portuguesas y el equipo de Nervión se trajo un 1-0 en contra que parecía remontable. Pero, en una noche nefasta, el Sevilla no fue capaz de imponerse a su rival y perdió por 3-4, despidiéndose de la Champions con un 5-3 en el global de la eliminatoria.

De forma directa en cuatro ocasiones

En las demás participaciones en la Liga de Campeones, el Sevilla consiguió el pase de manera directa. La primera vez en la temporada 57-58, habiendo sido segundo en la Liga y aprovechando la condición de vigente campeón del torneo del Real Madrid. La segunda fue en la temporada 2009-2010, tras haber quedado tercero en Liga la temporada anterior. Y en las últimas dos temporadas, los nervionenses obtuvieron el billete directo gracias a la conquista de la UEFA Europa League.

Ahora el Sevilla vuelve a disputar un Play-Off de acceso a la Champions y frente a un rival, aparentemente, muy inferior, como es el Istambul Başakşehir de Turquía. En el recuerdo está muy presente todavía la eliminatoria contra el Sporting de Braga, de modo que los de Berizzo no deben confiarse en absoluto si no quieren repetir el fracaso estrepitoso que supuso aquella eliminación.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca afianzar los puestos de ascenso

El Sevilla Atlético avanza con paso firme en la fase de ascenso a la Primera División RFEF, tras vencer...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad