El Sevilla pierde y se jugará la clasificación ante el Krasnodar

Sección:

Cuando el Sevilla saltó al césped del Stade Maurice Dufrasne, ya conocía la victoria del Krasnodar sobre el Akhisarspor por dos a uno. Este resultado obligaba al cuadro de Nervión a ganar ante el Standard de Lieja para auparse a la primera posición del grupo, pero no lo consiguió y ahora se jugará la clasificación a en la última jornada, ante el Krasnodar. El técnico Pablo Machín introdujo cuatro cambios en el once, con respecto al último partido en Liga. Arana entró por Escudero en el flanco izquierdo; Carriço ocupó el lugar de Sergi Gómez en la zaga; Sarabia dejó su lugar a Franco Vázquez y, en la delantera, Quincy Promes acompañó a Ben Yedder.

Sin brillo

El Sevilla tardó unos minutos en entrar el partido. Exactamente hasta el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando el ‘Mudo’ Vázquez estrelló en la cruceta un formidable disparo, en la que fue la ocasión más clara de los hispalenses hasta el momento. Antes avisó por dos veces el Standard, la más clara, un disparo de Carcela que se marchó fuera, aunque el efecto óptico hizo pensar que había entrado en la portería de Vaclik.

El conjunto belga estaba muy bien posicionado en el césped del Maurice Dufrasne, esperando al Sevilla atrás para sorprender a la contra y tapando todos los huecos. Esto hacía que el conjunto de Machín encontrara muchas dificultades para llegar a la portería de Ochoa. Por momentos, conseguía quitarse de encima la presión de los belgas en el centro del campo y acercarse al área con peligro, pero las ocasiones claras de gol fueron pocas, la mencionada de Franco Vázquez y, antes, tuvo otra muy clara Ben Yedder, que no conectó bien un magnífico centro de Arana y el balón se marchó fuera. Antes del descanso, Banega dispuso de una falta peligrosa al borde de la frontal, pero no logró que su disparo encontrara portería.

Dejepo decidió

El segundo tiempo empezó con el mismo guion del primero, con el Standard de Lieja replegado atrás y tapando bien los espacios y el Sevilla sin ser capaz de hacerse con el dominio del partido. Los belgas volvieron a avisar pronto en una llegada muy clara, pero Vaclik evitó el uno a cero.

Conforme pasaban los minutos, el partido se empezó a complicar. Aleix Vidal tuvo que abandonar el campo por lesión y su lugar lo ocupó Sarabia. Sin embargo, el madrileño solo estuvo sobre el césped apenas un cuarto de hora, ya que vio dos tarjetas amarillas en cuatro minutos. La primera en el minuto 64 y la segunda en el 68, de manera que el Sevilla tenía que afrontar el resto del partido con un hombre menos y con el resultado en contra, puesto que minutos antes Djenepo había adelantado al cuadro local.

Con el uno a cero, el Standard se sentía más cómodo. Aun así, el Sevilla no se derrumbó y buscó la portería de Ochoa. Ben Yedder marcó, pero su gol fue anulado por claro fuera de juego. Pablo Machín metió más dinamita en el campo, quitando al ‘Mudo’ Vázquez y metiendo a otro delantero, André Silva. Más tarde metió a Muriel por Arana, de manera que los cuatro delanteros estaban en el campo. Pero la realidad era que el conjunto nervionense se mostraba muy precipitado. Tocaba y conseguía hilvanar jugadas, pero era incapaz de poner en aprietos al portero del Standard.

Hasta el último minuto, el Sevilla intentó marcar el gol del empate. Sin embargo, fue el Standard de Lieja el que tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar la ventaja, especialmente, la segunda, cuando Djenepo remató de cabeza al larguero cuando todo el estadio cantaba el gol.

Goles

El Standard de Lieja se adelantó a los sesenta y dos minutos de juego, con una bonita pared entre Djenepo y Carcela que ejecutó perfectamente el delantero de Mali. Fue el único gol del partido y dio los tres puntos a los belgas.

Ganar al Krasnodar

Con esta derrota, el Sevilla tiene ahora la obligación de ganar al Krasnodar en el último partido del grupo para conseguir el billete a dieciseisavos de final de la Europa League. El cuadro ruso mantiene el liderato con 12 puntos, por 9 del Sevilla y del Standard de Lieja. El conjunto hispalense se ha complicado su existencia en Europa y se lo jugará todo en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 13 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: