El Sevilla hace oficial la marcha de Konoplyanka

El Sevilla y el Schalke 04 han hecho oficial el traspaso de Yevhen Konoplyanka. Se trata de una cesión con opción de compra obligatoria, pero las cifras no se conocen con exactitud debido a la cláusula de confidencialidad. También hay que recordar que el Dnipro se llevará un 20% del montante que reciba el conjunto rojiblanco cuando se ejecute dicha opción.

Mucha calidad, pero poco sacrificio

Tras un año un tanto irregular en el Sevilla de Unai Emery, Konoplyanka empezó la pretemporada teniendo protagonismo en el 11 de Sampaoli. El técnico argentino quería ver si el ucraniano podía adaptarse a su forma de juego. El ya ex sevillista cumplía su labor en ataque, pero dejaba muchas lagunas a la hora de trabajar en equipo. Su aportación defensiva no terminaba de convencer al técnico, no se sacrificaba a la hora de presionar al rival. Tampoco terminaba de asimilar que tenía que hacer la cobertura al compañero que subía al ataque y no era capaz de recuperar balones sin hacer faltas. Konoplyanka es un jugador acostumbrado a ser la estrella del equipo y ese rol no casa con la filosofía de Sampaoli, donde el sacrificio físico tiene mucha relevancia.

Sampaoli dijo publicamente: “Es un jugador vertical, pero muy encasillado en el puesto de extremo izquierdo. Será cuestión de tiempo que encontremos una posición para un jugador que desequilibra tanto. Para que sea más funcional”. Desde ese momento Monchi ya era consciente que tendría que buscarle sustituto y el elegido ha sido el jugador del City Nasri.

Konoplyanka pone rumbo a la Bundesliga después de jugar en el Sevilla la temporada 2015-16 y el inicio de la 2016-17, disputando 54 partidos oficiales y marcando 9 goles y proclamándose campeón de la Europa League. El Sevilla en su página web ha deseado mucha suerte al jugador en su nueva andadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Avanza la negociación por Delaney

La victoria del Sevilla FC frente al RCD Mallorca acerca la salvación y permite a la dirección deportiva empezar...

Antes de irte... mira esto: