jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

El Sevilla no termina de encontrarse

¿Has visto esto?

Jonathan Hernández Gálvezhttp://www.lacolinadenervion.com
Soy de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tengo 26 años, y mi experiencia como redactor son unos meses en mis comienzos en SomosSevilla, y casi tres años en El Sevillista. Me encanta escribir y estar informado.

El Sevilla volvió a realizar un partido horrendo en la presente Liga, encajando una nueva goleada. Esta vez se produjo en la visita a Ipurúa para enfrentarse al Eibar, cayendo por 5-1, en un encuentro en el que el equipo nunca dio señales de vida. Ni más ni menos que fue el quinto partido liguero en el que sale goleado. Muy preocupante. Tras realizar en verano la mayor inversión en fichajes de su historia, y hacer el fichaje más caro (Luis Muriel, que costó 20 millones), la afición comenzaba la temporada ilusionada, con Eduardo Berizzo al mando tras una gran trayectoria en el Celta. Se comenzó de manera satisfactoria el campeonato nacional, con cinco partidos sin perder (cuatro victorias y un empate). En la sexta jornada llegó el primer rival de nivel, el Atlético de Madrid. Y en ese partido el equipo se dio de bruces con su realidad, tras perder por 2-0 realizando un mal partido.

La afición esperaba que fuera un resbalón en mitad de trayectoria ilusionante. Pero nada más lejos de la realidad: el equipo no ha dado el nivel deseado ante ningún rival de entidad. Tras la derrota en el Wanda Metropolitano, también se cayó en San Mamés ante el Athletic Club (1-0), Mestalla ante el Valencia (4-0, en un partido para olvidar, donde el conjunto ché aplastó al Sevilla), Camp Nou ante el Barcelona (2-1), Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (5-0, y porque en la segunda parte se relajaron), Anoeta ante la Real Sociedad (3-1) y la derrota que más duele, en el derbi ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 3-5.

La afición está ilusionada porque el equipo está a 90 minutos de una nueva final de Copa del Rey, y quizás por eso le haya pasado algo la mano al equipo tras la derrota ante el Eibar. Pero la Liga no se puede dejar de lado, ya que es la competición que te da de comer. Y actualmente la situación es harto complicada. La pelea por acabar en la zona que da acceso a la Champions League parece estar acabada, una vez que el cuarto puesto ya está a seis puntos (y al Real Madrid aún le queda una jornada por disputar). Incluso el quinto puesto está difícil, estando actualmente a cuatro puntos, ocupándola un Villarreal fiable, pese a perder en el Benito Villamarín ante el Real Betis.

En qué dirección mirar

Pues si miramos los números, así es. De los últimos nueve partidos de La Liga Santander jugados, se han perdido cinco, empatado dos y ganado tan solo dos. Los últimos cinco encuentros ya bajo la dirección de Vincenzo Montella, y los números son para olvidar: tres derrotas, un empate y tan solo un triunfo. La trayectoria en Copa (donde se logró eliminar al Atlético de Madrid) es lo que está salvando hasta el momento la trayectoria del italiano al frente del club nervionense. Esto está consiguiendo que por detrás los equipos se acerquen y aprieten la lucha por el sexto puesto, último que da derecho a jugar en Europa. No en vano, el decimosegundo tan solo está a cuatro puntos. Las diferencias son las siguientes:

– Eibar, séptimo a un punto (y con la diferencia de goles a su favor).

– Celta, octavo a dos puntos.

– Girona (equipo revelación y próximo rival), noveno a dos puntos.

– Real Betis, décimo a tres puntos (y con el duelo directo a su favor).

– Getafe, undécimo, y Leganés, decimosegundo, a cuatro puntos.

Por lo tanto, queda bien claro que hay que espabilar de una vez en LaLiga y comenzar a ganar para no ver como estar la próxima temporada nuevamente en Europa se convierte más en un deseo que en una realidad. Y no estar conllevaría muchos problemas para fichar, incluso retener a los mejores jugadores, debido a lo que bajarían los ingresos. El club se había propuesto como objetivo seguir jugando la Champions League para seguir con la trayectoria de crecimiento y seguir compitiendo con una plantilla de nivel. Y ya sabemos que la Europa League (pese a ser el torneo más querido por la afición) tampoco reportan unos grandes beneficios económicos. Muchos dedos apuntan ya a la figura de Óscar Arias debido a que los fichajes no terminan de convencer.

En el mercado de invierno llegaron tres nuevos jugadores, que por calidad y trayectoria ilusionan: Roque Mesa, Sandro Ramírez y Miguel Layún. Pero ahora toca que se acoplen lo antes posible al estilo de juego de Vincenzo Montella para ayudar al equipo a remontar el vuelo. A favor del entrenador italiano está el hecho de que está logrando que se vea la mejor versión de Luis Muriel. Se está viendo a un colombiano más peleón, más trabajador, y goleador, lo que se achacaba: lleva tres goles desde la llegada de Montella, ganándole el terreno a un, hasta entonces, imparable Ben Yedder, que suma 16 goles en total.

La Champions League ya asoma

Una vez que se termine con la Copa del Rey, vuelve la Champions League con las eliminatorias de octavos de final. El rival será el Manchester United de José Mourinho. Duro rival, que además se ha reforzado con el chileno Alexis Sánchez, que en Premier League suma ocho goles. Nadie duda de que el gran favorito es el conjunto inglés, segundo clasificado. Suma 51 goles a favor y 18 en contra tras 26 jornadas.

El Sevilla, tras 22 partidos jugados en Liga, tan solo suma 28 goles anotados, y 34 encajados. Al equipo le cuesta mucho marcar, pero parece tras el parón de Navidad esa cuestión se está mejorando, con 18 goles marcados en diez partidos. Además, la pareja Lenglet-Mercado da más seguridad en defensa. Parece haber encontrado Montella su muro.

Una eliminatoria que llega en un difícil momento para el Sevilla, que no muestra regularidad ni fiabilidad. De caer, el tramo final de temporada se puede hacer largo y duro, con una afición de uñas con la directiva. Al equipo sólo se le pedirá tres cosas: que compita y muestre casta y coraje.

La portería se tambalea

Cuestión aparte es la situación bajo palos de Sergio Rico, que parece no recuperar el gran nivel que le llevó a ser un fijo en la selección española. Los cinco goles encajado en el derbi ante el Real Betis le hicieron mucho daño, transmitiendo poca seguridad. Pero, por desgracia, lo peor estaba por venir. El Getafe se llevó un punto de Nervión tras aprovechar un fallo en salidad del cancerbero (aunque bien es cierto que parecía habar falta de Jorge Molina). Y un nuevo fallo de Rico significó el empate ante el Leganés en el partido de ida de las semifinales de Copa, cuando el conjunto pepinero apenas intimidaba.

Fruto de esas dudas del portero de Montequinto llegaron los cinco goles encajados ante el Eibar. La situación de Sergio Rico es muy difícil. La afición le apunta y le pide a Montella que lo siente en favor de David Soria, un portero que parece transmitir más confianza al sevillismo. Pero, en favor de Rico, hay que apuntar que realizó un partidazo ante el Atlético en la vuelta de los cuartos de final de Copa, siendo clave para lograr el pase. Pero no se puede obviar que sus últimas actuaciones han sido para olvidar, y el equipo necesita un portero que transmite fiabilidad y seguridad para hacer más fácil las victorias.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad