👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un Sevilla no tan diferente al de Michel

spot_img

¿Has visto esto?

Malos tiempos corren por Nervión. El Sevilla está muy alejado del gran nivel que se presagiaba a principios de competición. En una vista general, el equipo se encuentra a un nivel notable, teniendo en cuenta que sigue vivo en las tres competiciones. No obstante, las sensaciones muestran una plantilla rota, sin identidad de juego y con una alarmante falta de actitud. Los dos últimos partidos, ante Real Betis y Álaves, son ejemplos perfectos de la actualidad sevillista. Con todo ello, las comparaciones son casi inevitables y las miradas se dirigen a aquel equipo entrenado por Michel que ni siquiera se acercaba a posiciones de Europa League.

Ni casta, ni coraje

Michel llegó al Sevilla en 2012, sustituyendo a Marcelino, que había dejado al club nervionense undécimo en Liga. Al final de temporada, el Sevilla acabó noveno y fuera de Europa pero la dirección deportiva decidió confiar en el entrenador madrileño para la siguiente temporada. Durante su estancia en el equipo dejó grandes victorias, como la lograda ante el Betis por 5-1 en casa. Sin embargo, los resultados comenzaron a empeorar hasta que fue sustituido por Unai Emery en Enero de 2013 tras lograr sólo 22 puntos en 19 jornadas.

El gran defecto de ese equipo se encontraba en los partidos fuera de casa. El Sevilla daba una imagen muy distinta a la ofrecida en Nervión, con poca intensidad y con una mentalidad derrotista por momentos. Algo parecido ocurre con el actual equipo nervionense, incluso siendo más preocupante ya que esta situación se traslada a los partidos disputados en casa. Además, ambos equipos comparten la facilidad de recibir goles y la enorme dificultad para remontarlos, aunque el conjunto de Michel encontró en Negredo una importante fuente de goles.

Jugadores sobrevalorados

A priori, ambas plantillas son muy diferentes ya que incluso difieren en los objetivos. Sin embargo, la calidad demostrada no es muy distinta. En aquel equipo, había varios futbolistas por los que se había pagado una considerable suma de dinero y cuya aportación fue mínima. Es el caso de jugadores como Manu del Moral, Stevanovic o Javi Hervás. En el actual Sevilla, el ejemplo más cercano es Muriel e incluso Kjaer, pues su nivel no ha mejorado la parcela defensiva. En el Sevilla de aquella temporada destacaban jugadores como Jesús Navas, presente en la plantilla actual pero con un nivel algo menor.

Las comparaciones son odiosas y en muchas ocasiones no favorecen a mejorar la situación de un equipo. No obstante, las expectativas son muy altas con este equipo y de momento su nivel está demasiado alejado de aquel Sevilla que llegó a conseguir grandes logros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorFichar un alma
Artículo siguienteSin reacción y a nueve de la salvación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wofsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad