El Sevilla FC dio un gran paso en el Grupo H de la Liga de Campeones gracias a la victoria conseguida por los de Nervión ante el Olympique de Lyon. Sampaoli ordenó un once muy ofensivo para ir a por el partido, con Vietto y Ben Yedder arriba más Nasri, Vitolo y Franco Vázquez sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Tras una primera parte plana y en momentos sin emoción, encontramos a un Sevilla dubitativo no dispuso apenas de ocasiones claras mientras que los franceses inquietaron la portería sevillista poniendo en apuros a Sergio Rico. En la segunda parte los de Jorge Sampaoli salieron lanzados y vimos la mejor versión del equipo sevillista con gran pegada y que contagió a la grada de Nervión para otra noche que enmarcar. La victoria llegó de la cabeza de Ben Yedder que aprovechó un balón aéreo para abrir el marcador y dar la victoria al Sevilla. El resultado pudo ser más abultado gracias a la cantidad de ocasiones de las que dispuso y un penalti que Vietto mandó a la grada.
Nasri, batuta sevillista
La última incorporación sevillista en el mercado veraniego sigue ofreciendo gran juego e ideas al esquema de Sampaoli. Anoche disfrutó sobre el césped y todos juagaron a su son. Destacó durante la primera parte en los peores momentos del Sevilla, participando en las pocas llegadas rojiblancas de los primeros 45 minutos. En la segunda parte con un Sevilla FC a por todas, Nasri siguió intentándolo, ya fuera por la banda o el centro. En una de todas sus llegadas provocó el penalti que Vietto fallaría en el lanzamiento. El francés fue lo más destacado en el juego sevillista iniciando casi todas las jugadas de ataque de los de Nervión.
Ben Yedder renace
El delantero del Sevilla, Wiss Ben Yedder volvió a contar para Jorge Sampaoli y el franco-tunecino no desaprovechó la oportunidad. Tras partidos de duda quedándose fuera de las convocatorias del Sevilla, salió en el once titular junto a Vietto en la delantera. En la primera parte, donde el equipo estuvo más flojo en las llegadas al área del Olympique, aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso el Sevilla y le anularon un gol correctamente por posición de fuera de juego. En la segunda parte, los sevillistas sabían a lo que jugaban y tras un balón aéreo, en el minuto 52, Ben Yedder cabeceó al fondo de la red para hacer el único tanto del encuentro y conseguir los tres puntos.
Vietto no tuvo su noche
Luciano Vietto no tuvo su mejor partido ante el Olympique de Lyon, pese a disponer de grandes ocasiones para haber metido el balón en la portería francesa. El delantero tuvo ocasiones clarísimas, sobre todo en la segunda parte donde dispuso de dos mano a mano con el portero y otro disparo que la defensa del Lyon sacó sobre la línea de gol. La gran oportunidad desperdiciada por el argentino llegó en el penalti provocado por Samir Nasri que Vietto mandó a la grada desde los once metros.