👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla con menos tarjetas de los últimos años

spot_img

¿Has visto esto?

Diego Hernándezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la US

Las tarjetas amarillas suelen ser un indicador  del estilo de juego de un equipo. Este año el Sevilla ha optado por un estilo basado en el fútbol de toque y esto se ha visto reflejado en el número de amonestaciones. En está temporada 16/17 el Sevilla FC acumula 123 cartulinas amarillas y 7 cartulinas rojas sumando un total de 130 tarjetas. Este número es el más bajo de las últimas temporadas.

La era Emery, muy tarjetera

La etapa de Unai Emery destacó no solo por sus títulos, sino también por el elevado número de sanciones. Con 180 en la 15/16, 167 en la 14/15 y 176 en la 13/14 las temporadas de Emery con el Sevilla son de las más amonestadas de la historia del Sevilla. Comparándola con la actual temporada los números impresionan. La diferencia llega desde 50 cartulinas con la pasada temporada a 37 con la 14/15. El número de tarjetas rojas en la etapa Emery también es muy significativo. La pasada temporada fue de 13 expulsados, 3 expulsados en la 14/15 y 12 en la 13/14. La cifra esta temporada es de 7 expulsados, que si bien es mucho menor a la de la pasada temporada no es la menor de los últimos años.

Esta cantidad de tarjetas en la etapa Emery tiene su explicación en el estilo de juego del equipo. Con el técnico vasco el Sevilla practicaba un estilo mucho más defensivo que el actual llevado a cabo por Sampaoli y por tanto provocó más amonestaciones para los jugadores hispalenses.

Octavo con más tarjetas

Pese a que los números de tarjetas han descendido drásticamente, el Sevilla sigue estando entre los clubes que más amonestaciones han recibido. En liga el Sevilla es el octavo equipo con más tarjetas de la actual liga, acumulando un total de 94 amonestaciones. Pese a haber reducido el número de tarjetas de la temporada pasada a esta en 50, el club hispalense sigue estando a la cabeza de los clubes con más amonestaciones en España.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad