martes 3 agosto 2021
32.7 C
Seville
Array

Un Sevilla de más a menos ante el Barcelona

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla FC perdió por 1-2 en el electrónico ante el FC Barcelona. Hubo dos partes muy diferenciadas y con diferentes dominadores. En la primer parte el Sevilla FC sacó la casta y arrasó con el conjunto de Luis Enrique. Este dominio también puso verse en forma de datos ya que los de Nervión en la primera parte ganaron en todo. La posesión de balón de los sevillistas fue del 52 % frente a la de los azulgranas del 48%. Los de Jorge Sampaoli fueron más protagonistas en el área y durante los primeros 45 minutos, pese a empatar Leo Messi en los últimos minutos del primer tiempo dispararon más a puerta y creando más peligro. Concretamente, el Sevilla FC realizó un total de nueve disparos, frente a los cuatro del FC Barcelona.

Una Segunda parte para olvidar

A los de Nervión les afectó el gol de Messi al filo del descanso y la segunda parte fue muy diferente a la primera. Fueron de más a menos y las estadísticas dan fe del bajón sevillista en la segunda parte.  El Sevilla FC sólo disparó cinco veces, mientras que el Barcelona lo hizo 10 veces en el área de Sergio Rico. El gol de Luis Suárez en el minuto 61 sentenció a los de Nervión que perdieron la posesión de balón, dejando un global de 46% para los sevillistas y 54 % para los azulgranas.

N’Zonzi y Nasri marcan la diferencia

Dos figuras determinantes para el estilo de juego de Sampaoli son Nasri y N’Zonzi. Samir Nasri que era duda para el encuentro, forzó y finalmente jugó a un alto nivel, siendo junto a Steven N’Zonzi los jugadores más pasadores del Sevilla FC. El jugador francés Steven N’Zonzi fue el jugador que más pases completó del encuentro con un total de 69 y el jugador cedido por el Manchester City completó un total de 59 pases, sólo diez menos que su compañero al retirarse en el minuto 76 de partido.

Si los comparamos con los pases del FC Barcelona, los datos son muy diferentes, con una gran superioridad sevillista. El máximo pasador de los de Luis Enrique fue Denis Suárez, que completó 45 pases, seguido de Busquets que realizó 44 pases, frente a los 69 de Steven N’Zonzi.

Primera derrota en Nervión

Con la visita del FC Barcelona al Sánchez-Pizjuán, llegó la primera derrota el Liga como local. Los sevillistas cosecharon también su segunda derrota en casa de la temporada, casualmente, la primera llegó también ante los azulgranas, esta vez en el partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España (0-2).

El equipo de la Ciudad Condal, es para el Sevilla FC la bestia negra en las competiciones oficiales. Son el equipo ante el que los rojiblancos han perdido más puntos en competición Liguera con un global de 101 puntos, seguido del Real Madrid con 98.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Klára Cahynová, talento para la medular del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue agitando el mercado de fichajes tras las numerosas bajas acontecidas, de cara a cerrar...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad