Llega uno de los momentos más importantes de la temporada nervionense. Tras conseguir la clasificación para la final de la Copa del Rey y habiendo recuperado la buena sintonía en Liga, el Sevilla recibe al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Una eliminatoria complicada para el club sevillista, en gran parte por el enorme poderío económico del rival. No obstante, las dinámicas de ambos clubes en la actualidad son bastante diferentes y pueden jugar un papel muy relevante de cara al encuentro de Champions.
Recuperando sensaciones
El duro varapalo ante el Eibar fue un punto de inflexión tanto para el equipo para su entrenador. Los vaivenes en Liga eran constantes, lo cual hacia que los puestos importantes de la tabla estuvieran cada vez más lejos. No obstante, el posterior pase a la final de la Copa del Rey frente al Leganés fue una inyección de moral enorme para la plantilla nervionense.
El encuentro pasó factura al equipo, con un cansancio bastante palpable en la victoria en casa ante el Girona. Su último triunfo ante Las Palmas tuvo una preparación algo menos ajetreada pues no había partido intersemanal. Con todo ello, tres victorias consecutivas para el equipo de Vincenzo Montella que le mantienen en un notable momento de forma. Sin embargo, las lesiones comienzan a aparecer entre los jugadores más utilizados por el técnico italiano, una particularidad que puede ser determinante a la hora de conformar el once inicial ante el Manchester.
Irregularidad en un equipo potente
Las aspiraciones del Manchester United a principios de temporada eran grandes. A la hora de conformar la plantilla, el equipo inglés se gastó una gran cantidad de dinero en varios futbolistas que debían ser claves en el juego. Sin embargo, las expectativas no se han cumplido ya que tanto el juego como los resultados dejan demasiadas dudas.
En la actualidad, los ‘Red Devils‘ no pasan por un buen momento. En sus últimos tres partidos en la Premier League, ha sumado tan sólo tres puntos, tras derrotar al Huddersfield Town y sufrir dos derrotas ante el Tottenham y Newcastle, respectivamente. Se encuentra segundo clasificado, a 16 puntos del primer clasificado, su rival en la ciudad, el Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, la victoria en la FA Cup, también ante el Huddersfield Town le permitió pasar de fase con dos goles de Lukaku, un delantero cuya temporada no está siendo la mejor pero que va afinando su puntería para el importante partido en Liga de Campeones.