martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Sevilla y Manchester, situaciones dispares

¿Has visto esto?

Llega uno de los momentos más importantes de la temporada nervionense. Tras conseguir la clasificación para la final de la Copa del Rey y habiendo recuperado la buena sintonía en Liga, el Sevilla recibe al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Una eliminatoria complicada para el club sevillista, en gran parte por el enorme poderío económico del rival. No obstante, las dinámicas de ambos clubes en la actualidad son bastante diferentes y pueden jugar un papel muy relevante de cara al encuentro de Champions.

Recuperando sensaciones

El duro varapalo ante el Eibar fue un punto de inflexión tanto para el equipo para su entrenador. Los vaivenes en Liga eran constantes, lo cual hacia que los puestos importantes de la tabla estuvieran cada vez más lejos. No obstante, el posterior pase a la final de la Copa del Rey frente al Leganés fue una inyección de moral enorme para la plantilla nervionense.

El encuentro pasó factura al equipo, con un cansancio bastante palpable en la victoria en casa ante el Girona. Su último triunfo ante Las Palmas tuvo una preparación algo menos ajetreada pues no había partido intersemanal. Con todo ello, tres victorias consecutivas para el equipo de Vincenzo Montella que le mantienen en un notable momento de forma. Sin embargo, las lesiones comienzan a aparecer entre los jugadores más utilizados por el técnico italiano, una particularidad que puede ser determinante a la hora de conformar el once inicial ante el Manchester.

Irregularidad en un equipo potente

Las aspiraciones del Manchester United a principios de temporada eran grandes. A la hora de conformar la plantilla, el equipo inglés se gastó una gran cantidad de dinero en varios futbolistas que debían ser claves en el juego. Sin embargo, las expectativas no se han cumplido ya que tanto el juego como los resultados dejan demasiadas dudas.

En la actualidad, los ‘Red Devils‘ no pasan por un buen momento. En sus últimos tres partidos en la Premier League, ha sumado tan sólo tres puntos, tras derrotar al Huddersfield Town y sufrir dos derrotas ante el Tottenham y Newcastle, respectivamente. Se encuentra segundo clasificado, a 16 puntos del primer clasificado, su rival en la ciudad, el Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, la victoria en la FA Cup, también ante el Huddersfield Town le permitió pasar de fase con dos goles de Lukaku, un delantero cuya temporada no está siendo la mejor pero que va afinando su puntería para el importante partido en Liga de Campeones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad