👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla llega a un principio de acuerdo con el Oporto por Layún

spot_img

¿Has visto esto?

Jonathan Hernández Gálvezhttp://www.lacolinadenervion.com
Soy de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tengo 26 años, y mi experiencia como redactor son unos meses en mis comienzos en SomosSevilla, y casi tres años en El Sevillista. Me encanta escribir y estar informado.

El Sevilla FC hizo oficial el principio de acuerdo con el FC Oporto por la cesión, con una opción de compra, del lateral ambidiestro mexicano Miguel Layún, a la espera de que supere las pruebas médicas a las que será sometido el martes. Su llegada a la capital andaluza está prevista para la tarde de hoy lunes.

Layún nació en Córdoba (Argentina), el 25 de junio de 1988. Debutó en el fútbol profesional en los Tiburones de Veracruz, con actuaciones bastantes destacadas. Ello hizo que saliera traspasado al Atalanta italiano en el verano de 2009. En el club italiano apenas jugó, por lo que volvió a su país, para jugar en el América, de 2010 a 2014. En su nuevo club volvió a demostrar todo su potencial, jugando 147 partidos, marcando 17 goles y dando 10 asistencias. Logró el Torneo Clausura en 2013, y el Apertura de la Liga mexicana un año más tarde.

Hace tres años, en enero de 2015, llegó a la Liga inglesa tras fichar por el Watford, consiguiendo el ascenso a la Premier League. Pero no pudo jugar en la potente competición inglesa, ya que antes de comenzar la temporada 2015/2016 fichó por el FC Oporto portugués, club al que ha pertenecido hasta ahora. Con el conjunto portista ha disputado 79 encuentros, con 11 goles y 23 asistencias.

Con la selección mexicana lleva 60 partidos, disputando el Mundial de Brasil en 2014, la Copa Confederaciones en 2017 (logrando el tercer puesto) además de dos Copas de Oro de Norteamérica (en 2013 lograron el tercer puesto, y en 2015 lograron el título tras ganar en la final a Jamaica).

Layún se convierte en el segundo mexicano que jugará en el Sevilla FC tras Gerardo Torrado, que estuvo en el club desde 2002 hasta 2004. Guido Pizarro logró es argentino, pero tiene la nacionalidad mexicana en 2015.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tan solo una derrota en las últimas diez visitas pericas

Tras las magníficas noticias cosechadas con el triunfo ante el Valencia CF, el Sevilla FC recibe el próximo sábado...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad