lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El Sevilla no puede contra el Levante y ve peligrar Europa

¿Has visto esto?

El Sevilla FC viajaba a Valencia con la necesidad de sumar. Entrar en puestos europeos era una buena forma de no dar toda una temporada por perdida. Los tres puntos se antojaban imprescindibles para los nervionenses, pero no solo para ellos. Ante ellos estaba un Levante UD reforzado, y toda su afición, que esperaba con ansia que el conjunto granota lograra vencer para acercarse aún más a la permanencia. Quien también tenía mucho que perder era Vincenzo Montella, quien necesitaba dar una buena impresión para no precipitar su destitución.  Ambos conjuntos iban a ir a por la victoria y se pudo ver desde bien temprano.

Intercambio de golpes

Desde que el balón se puso en juego en la primera mitad, ambos conjuntos lucharon por él. El campo estaba bastante irregular y húmedo, lo que provocaba imprecisión en los pases de los dos equipos. Un terreno que estaba dificultando el juego. En un primer momento la mayor cantidad de ocasiones era para los sevillistas. No obstante, la gran dificultad para materializar un tanto que viene definiendo al conjunto nervionense en esta temporada hizo que no se adelantara en el marcador.

Tras una contra sevillista que concluyó con un córner, llegó el primer gol del Levante. El conjunto de Paco López aprovechó un fallo sevillista en la presión. Los granotas combinaron muy bien hasta llegar al área defendida por Soria. El exsevillista Coke Andújar lanzó el pase de la muerte a Roger que consiguió introducir el balón en la portería inaugurando el marcador en el minuto 11. Se estaba viviendo un encuentro de ida y vuelta y pronto llegó el gol del empate. El canterano Carlos Fernández ejecutó a la perfección un buen pase de Banega en el minuto 16. Carlos Fernández, fuera del área, se giró y disparó con precisión y rosca lanzando el cuero por la escuadra derecha.

El gol que puso las tablas en el marcador otorgó más confianza al conjunto hispalense que estuvo más activo y jugando con más cabeza. No obstante, la falta de precisión para marcar fue la gran protagonista en lo que restó de primera parte. Mudo, Navas y Nolito tuvieron en sus botas la oportunidad de dar la vuelta al marcador, pero no gozaron de la fortuna suficiente. Si algo hay que destacar es a las defensas, tanto sevillista como azulgrana, que lograron evitar que sus equipos encajaran más goles antes de finalizar la primera mitad.

Cargado tinte blaugrana

El segundo periodo estuvo cargado de claro tinte azulgrana. Desde el primer momento el Levante salió con más ganas y corazón motivado por la permanencia y el clamor de su afición. Mucho más ofensivo que en la primera mitad y metiendo en demasiados apuros a la defensa sevillista. La presión cada vez era mayor, y los nervionenses acababan fatigados tras cada embestida. La actuación de David Soria fue espléndida, salvando en más de una ocasión al Sevilla FC.

El conjunto de Vincenzo Montella estuvo durante la mayor parte de la primera mitad encerrado en su campo, ante un Levante muy ofensivo. El acoso dentro del área sevillista por el cuadro blaugrana durante varios minutos concluyó con el segundo tanto local. El 2-1 estuvo en las botas de Morales, e imposible para un Soria que no pudo hacer nada. Lejos de replegarse, tras el gol, el conjunto nervionense comenzó a estirarse con la esperanza de revertir la situación.  Sin embargo, la clarividencia sevillista brillaba por su ausencia, y una vez se acercaba al área rival se quedaba sin ideas. El Levante se encerraba muy bien, mermando cualquier intento sevillista por lanzar un buen centro o sortear a la defensa. La desesperación del conjunto de Montella no ayudaba demasiado a una remontada y el tiempo corría demasiado rápido. Lo intentaba el Sevilla hasta el último suspiro del encuentro, pero sin fluidez.

Ya van siete

El Sevilla FC lleva siete jornadas consecutivas sin lograr vencer. De 21 puntos solo ha logrado 2, algo muy pobre para un conjunto que lucha por Europa. Con esta derrota en el Estadio Ciutat de València la séptima posición peligra y con ello cualquier sueño europeo de cara a la próxima campaña. Quien también ve peligrar su puesto es Vincenzo MontellaEl Levante, por su parte, se sitúa doce puntos por encima del Deportivo de la Coruña. Esto pone su permanencia en la máxima categoría prácticamente sellada.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: David Soria, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Banega, Geis, Sarabia, Franco Vázquez (Layún, minuto 73), Nolito (Sandro, minuto 58) y Carlos Fernández (Muriel, minuto 71)

Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Róber Pier, Luna, Campaña, Lukic (Chema, minuto 85), Bardhi, Boateng, Morales (Pedro López, minuto 79) y Roger (Jason, minuto 61)

Goles: 1-0, Roger, minuto 11; 1-1, Carlos Fernández, minuto 16; 2-1, Morales, minuto 71.

Árbitro: José Luís González González, del Comité de Árbitros de Castilla y León. Amonestó con cartulina amarilla a Antonio Luna (minuto 77) y Sarabia (minuto 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga Santander. Disputado en el Estadio Ciutat de Valencia, aproximadamente 18000 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad