Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El peor Sevilla de las últimas cinco temporadas

 

La derrota del Sevilla en Leganés volvió a poner de manifiesto la irregularidad del equipo en la presente temporada y la sensación de que el técnico Vincenzo Montella ha centrado todos sus esfuerzos en la Copa del Rey y la Champions League y se ha olvidado de LaLiga, donde sus números se acercan al peor Sevilla de las últimas cinco temporadas.

El episodio vivido en Butarque es uno más en esta atípica temporada de un conjunto nervionense que ha acostumbrado a su afición a darle grandes alegrías en las competiciones por eliminatorias, en las que se obtiene un resultado de forma más rápida, y muchas decepciones en la competición de la regularidad, en LaLiga. El Sevilla muestra una cara en la Copa del Rey y en la Champions League, capaz de competir y eliminar al Atlético de Madrid y al Manchester United, y otra muy distinta en la competición doméstica donde, por momentos, parece como si le faltara motivación y los jugadores evidencian una preocupante desgana.

Temporada 2012-2013

Los números de Montella en LaLiga son malos y, a estas alturas de campeonato, con 29 jornadas disputadas, el Sevilla de la 2017-2018 es ya el peor desde la temporada 2012-2013. Aquella campaña también fue la última en la que el club hispalense tuvo que cambiar de entrenador. Por aquel entonces, Michel dirigía la plantilla nervionense que, a su vez, había sustituido a Marcelino un año antes. Unai Emery cogió el testigo del entrenador madrileño en enero de 2013, en la jornada 20.

En la vigésimo novena jornada de la temporada 2012-2013, el Sevilla ocupaba el undécimo puesto con 38 puntos, había ganado 11 partidos, empatado 5 y perdido 13 y tenía 43 goles a favor y 41 en contra, lo que hace una diferencia de goles de +2. En la presente campaña, el cuadro de Montella ocupa el sexto puesto de la tabla, con 45 puntos, 14 victorias, 3 empates y 12 derrotas, pero ha marcado solo 37 goles y ha encajado 44, lo que supone una diferencia de -7.

Mala planificación

Estos números demuestran también que la planificación deportiva no ha sido buena. Montella encontró un bloque, un once competitivo del que partir y que ha permitido al Sevilla meterse en una final de Copa del Rey y en unos históricos cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich. Pero no le da para mantener el mismo nivel competitivo en LaLiga, donde las prestaciones del equipo disminuyen de forma muy significativa.

Contra el Leganés y después de una eliminatoria muy exigente contra el Manchester United, el técnico italiano volvió a contar con casi los mismos protagonistas que jugaron en Old Trafford, con solo tres variantes, lo que demuestra la falta de confianza en el resto de miembros de la plantilla. Ni siquiera los recién llegados en el mercado invernal están contando para el napolitano, salvo Layún, que juega por la ausencia de Jesús Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.